Publicado en Acabados en Modelismo

Especial #Aerografía: tutoriales para todos los niveles

Portada post Casita

La semana pasada fue el especial Aerografía en Artesanía Latina y por eso esta semana hemos querido hacer un post especial dedicado a este arte. Dividiéndolos por niveles, hemos reunido en un mismo artículo todos los tutoriales que tenemos sobre la aerografía.

1ºFase: iniciación a la aerografía

En este tutorial te mostramos las primeras pautas para empezar a utilizar el aerógrafo, poder familiarizarte con las herramientas y ver las posibilidades que tiene. Descubrirás que puedes pintar, barnizar, sombrear o difuminar las superficies con una mayor calidad que puede dar el pincel o cualquier otra técnica.

El set de aerografía más apropiado para esta primera fase es el que te mostramos a continuación. Con él podrás hacer trazos finos y precisos o trazo anchos y cubrir grandes superficies con mayor comodidad.

Aerografía

Para que sea más fácil tu primer contacto con el mundo del aerógrafo te adjuntamos un curso descargable en pdf donde no te faltará ningún detalle y podrás empezar a practicar lo antes posible.

2º Fase: Aerografía básica

Una vez familiarizado con el producto te enseñamos el set básico de aerografía, compuesto por los elementos básicos imprescindibles que te permitirán adentrarte en el apasionante mundo de este arte.

En este tutorial uno de nuestros expertos en aerografía te enseña cómo empezar con un set básico.

El correcto manejo del aerógrafo es algo que solo puede adquirirse con la experimentación y la práctica así que no hay que desanimarse. Coge el aerógrafo y sigue practicando.

3º Fase: Aerografía profesional

En esta fase ya controlamos el aerógrafo con gran habilidad, ya podemos aplicarlo a todo tipo de superficies, ya sea decorando cualquier objeto, pared e incluso también para decorar pasteles y/o nuestra piel.

Aerografía en piel.

Para finalizar, aunque no por ello es menos importante, te aconsejamos que dediques tiempo a la pintura, permite siempre que seque completamente antes de manipularla y seguir trabajando con la maqueta. La paciencia para respetar los tiempos de secado es esencial para un acabado profesional.

Te dejamos, también en esta fase un tutorial donde te enseñamos a abrir y montar el set profesional de aerografía.

¡Y no te olvides de pasarte por nuestra tienda para no perderte nuestras ofertas especiales!

Y tú, ¿tienes algún truco a la hora de usar el aerógrafo? Deja un comentario y compártelo con nosotros.

Otros artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.