Publicado en Modelismo

Hobby para todos: Estrechando lazos a través del modelismo

hobby-al

Como ya hemos comentado en algunas ocasiones a través de Facebook, desde hace un tiempo hemos empezado a recibir correos y mensajes de hijos que han recuperado los kits a medio construir de sus padres o abuelos y han descubierto esta afición. En algunos casos, el hijo decide finalizar aquel barco del que su padre tanto le hablaba como regalo o como homenaje a su memoria.

En muchos otros casos, la recuperación de este hobby viene de la mano del deseo de las familias de pasar más tiempo juntos, tiempo de calidad. Llevamos una vida ajetreada, trabajo, compras, tráfico… pero este pasatiempo consigue evadirnos mundo por unas horas, y si es en compañía de los seres queridos pues mucho mejor.

Desde Artesanía Latina queremos seguir animándoos a que nos contéis vuestras historias, nos encanta leerlas, e incluso, con vuestro permiso, publicarlas para que muchos otros aficionados al modelismo se sientan reflejados.

Ya hemos hablado en más de una ocasión de los beneficios del modelismo, pero no podemos dejar pasar la oportunidad de hacerlo una vez más, pues son muchos, entre ellos:

  • Estrecha lazos familiares. Este pasatiempo une generaciones, fomenta la comunicación y la resolución de conflictos de forma conjunta.
  • Pasatiempo de calidad. En un mundo informatizado, donde móviles y ordenadores acaparan gran parte del día a día, el hobby se convierte en un oasis donde descansar.
  • Fomenta las relaciones interpersonales. Además de a nivel familiar, a través de concursos y exposiciones sobre modelismo, los aficionados podemos conocer gente con nuestras mismas inquietudes.

No hace falta que lo digamos, somos fans del modelismo naval, un magnífico hobby para todos ¿Cómo empezasteis? ¿Quién os animó a empezar? ¿A quién animasteis vosotros?

Un comentario sobre “Hobby para todos: Estrechando lazos a través del modelismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.