Publicado en Historia Naval y de la Aviación

El Día de la Hispanidad y el descubrimiento de América

Día de la Hispanidad

Llega el día de la Hispanidad y con él se conmemora el histórico descubrimiento de América por Cristobal Colón.

El 12 de octubre de 1492 Colón descubría el nuevo continente y se iniciaba con ello la integración de todos los Reinos de España en una misma monarquía. Así daba comienzo en España un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.

Antes de la llegada a América, en Europa se pensaba que la Tierra era plana y que no había nada más a partir de los límites del mar. Cristóbal Colón, por el contrario, siempre creyó que la tierra era redonda y decidió ir a la India por el mar ya que por tierra la ruta estaba controlada por los turcos.

Dia_Hispanidad

Los reyes Católicos le ofrecieron su ayuda y compró tres carabelas: La Niña, la más pequeña; La Pinta, con muy buenas condiciones náuticas; y La Santa María, la más grande de las tres y donde viajaba el propio Colón. Eran tres navíos pequeños pero fuertes, capaces de alcanzar con buen tiempo velocidades de seis o siete nudos y que, cuando amainaba el viento, podían ser impulsados a fuerza de remos sin excesiva dificultad. Con ellas zarparon del Puerto de Palos y, sin saberlo, desembarcaron en América el 12 de Octubre de 1492.

Si te gusta el modelismo naval, desde Artesanía Latina te invitamos a que aproveches estas fechas para hacer tu propia maqueta de madera a escala 1/65 de las famosas Carabelas que descubrieron América.

Y tú, ¿conoces algún dato curioso del viaje a las Américas de Cristóbal Colón? Compártelo con nosotros en los comentarios.

Otros artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.