Publicado en Trucos de Modelismo

Truco de modelismo: Cómo reparar madera golpeada

La madera marcada como consecuencia de un golpe o utensilio es habitual en un taller de modelista, sin embargo, si desechamos cada pieza de madera que tenga una marca podemos estar derrochando materia prima sin motivo. Hoy vamos a enseñaros a reparar madera golpeada de una manera muy sencilla, para que podais aprovechar al máximo cada una de las piezas de vuestro taller.

El objetivo será devolver la pieza a un estado «casi» inicial y para ello únicamente necesitamos agua y una fuente de calor. Nosotros utilizaremos el plegalistones eléctrico de Artesanía Latina, pero también pueden servir otras herramientas como un soldador o una plancha. Para llevar a cabo esta demostración hemos marcado previamente la madera con el martillo en la zona rodeada a lápiz.

Paso 0
Marcamos la madera con un martillo.

Paso 1. Humedecer la zona

El primer paso que llevaremos a cabo es humedecer la zona posando sobre ella unas gotas de agua, del mismo modo que os mostramos en la foto inferior.

Paso 1
Paso 1: Humedecemos la zona dañada.

Paso 2. Llevar a ebullición

Una vez que hemos realizado el paso 1, tocaremos el agua con la fuente de calor con el objetivo de que ésta hierva. En nuestro caso hemos utilizado el plegalistones eléctrico de Artesanía Latina tal y como podéis ver en la imagen.

Paso 2
Paso 2: Tocamos la madera con una fuente de calor hasta que hierva.

Resultado final

Una vez realizados estos dos sencillos pasos podemos comprobar que la marca prácticamente ha desaparecido y podremos utilizar esta pieza sin ningún tipo de problema para llevar a cabo nuestras maquetas.

La madera vuelve a estar casi como nueva.
La madera vuelve a estar casi como nueva.

Plegalistones eléctrico

Como decíamos, nosotros hemos usado el plegalistones de Artesanía Latina. Para los nuevos en el uso de esta herramienta, os dejamos este vídeotutorial donde os explicamos cómo usarla y para qué otras cosas puede resultar muy útil.

Sencillo, ¿verdad? ¿Qué otros «problemillas» os traen de cabeza en la construcción de vuestras maquetas?

Un comentario sobre “Truco de modelismo: Cómo reparar madera golpeada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.