Publicado en Modelismo

Cómo decorar tu casa de muñecas

Las casas de muñecas nos transportan a los sueños e intensifican nuestra creatividad. Con ellas podemos jugar a construir la casa que siempre hemos soñado y  decorarla a nuestro gusto, permitiéndonos lucirla en cualquier estancia de la casa.

Como ya comentamos en un post anterior, tradicionalmente las casas de muñecas estaban destinadas a mostrar el prestigio y la reputación del propietario. Es en el siglo XX cuando empieza a desempeñar otros papeles. Este es el caso de Holanda donde tener una casa de muñecas suponía tener una auténtica pieza de coleccionismo, las llenaban de muebles y pinturas en miniatura y las exponían en los lugares más importantes de la casa.

En España, la construcción de edificios en miniatura era encargada por los burgueses para asegurarse la obra final antes de ser construida.

Como vemos, esta creación de modelismo, la construcción de escenarios en miniatura, tiene historia, ya que durante años ha permitido transportarnos a otras épocas, vidas e historias completamente personalizables y reproducibles a la perfección.

La mejor manera de disfrutar de nuestra casa de muñecas es crear artesanalmente toda la estructura y decoración de la casa, de este modo desarrollaremos al máximo toda nuestra creatividad y sacaremos a florecer habilidades que desconocíamos. Sin duda, esta manera de trabajo hará que el resultado sea mucho más gratificante.

En este tipo de modelismo es fundamental la decoración, el mobiliario, por lo que debemos elegir bien cada pieza, los pequeños detalles son la clave de la decoración.

Gracias a la existencia de multitud de muebles y objetos decorativos en miniatura se pueden crear verdaderas réplicas de una casa real. Aunque, generalmente, la decoración escogida es de estilo clásico por la historia que envuelve la tradición de las casas de muñecas, se puede crear una casa completamente actual.

Dentro del mobiliario de tu casa de muñecas hay infinidad de muebles y accesorios entre los que puedes elegir para crear un espacio acogedor y original.

Desde Artesanía Latina queremos ayudaros en la elección del mobiliario dándoos ideas con los diferentes tipos de muebles disponibles para que no te dejes ni un detalle a la hora de completar tu vivienda.

Papeles y alfombras.

Alfombra persa | Tarima de madera doblada

Alfombra persa | Tarima de madera doblada

Lámparas.

lámparas

Lámpara techo 3 tulipas | Lámpara Tiffany multicolor

Sofás, mesas, sillas…sillones

Escritorio Secreter | Sofá Chester doble

Accesoriosaccesorios

Vajilla porcelana 50 piezas azul | Máquina de coser «Deluxe»

Todo lo que puedas imaginar se puede construir con paciencia y originalidad en tu casa. Este tipo de modelismo es perfecto para disfrutarla con niños, que sacarán toda su creatividad y se relajarán al disfrute de construir algo con sus propias manos.

3 comentarios sobre “Cómo decorar tu casa de muñecas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.