Publicado en Herramientas y Accesorios para Modelismo

Limas y Lijas para Modelismo y Manualidades: Acabados Perfectos sin Sobrantes ni Rebabas en Sus Maquetas y Creaciones

Las limas y lijas para modelismo y manualidades de Artesanía Latina son esenciales para las labores de los modelistas. Y lo más importante de todo es que las de nuestra marca… ¡Son las mejores! Prepare las superficies de madera para pintarlas posteriormente, elimine los sobrantes y rebabas o una mejor forma a cualquier pieza de madera y plástico. Estas herramientas de modelismo de limado y lijado permiten que los acabados de nuestos kits de modelismo naval, aéreo y heritage sean perfectos a los ojos de los expertos en esta bella afición. Mostramos a continuación nuestro catálogo de limas y lijas para modelismo y manualidades con todas las distintas opciones que ofrecemos a nuestros amigos clientes.

Limas y Lijas para Modelismo y Manualidades de Artesanía Latina.

 

LIMAS Y LIJAS PARA MODELISMO Y MANUALIDADES: SET DE 5 LIMAS CON MANGO ERGONÓMICO

Las limas son unas herramientas de modelismo básicas. Por ello, las de Artesanía Latina facilitan desbastar la madera, el metal y el plástico, las labores que se suelen llevar a cabo con estas. Si ya tienen mango ergónomico y antideslizante, el modelista puede trabajar aún con mayor comodidad y precisión. Es el caso de nuestro Set de 5 Limas (27015-1) fabricadas en acero con formas plana en punta, plana espalda biselada, cola de ratón, triangular y cuadrada. Desbaste con estas limas cualquier tipo de rebaba, por ejemplo, en la madera para que la pieza quede totalmente lisa. Su variedad de formas le permite tener muchas opciones para lograr su objetivo.

Limas y Lijas para Modelismo y Manualidades de Artesanía Latina. Set de 5 Limas Mango Ergonómico (27015-1). Limas y Lijas para Modelismo y Manualidades de Artesanía Latina. Set de 5 Limas Mango Ergonómico (27015-1).

SET DE 3 MINI LIMAS DIAMANTE DE 100 MM Y SET DE 5 LIMAS DIAMANTE 140 MM

Por un lado, las limas de diamante digamos que son los ‘Ferrari’ de las limas por su eficacia. En este sentido, nuestro Set de 3 Mini Limas con Polvo de Diamante de 100 mm de largo (27015-3) también ofrece la posibilidad de desbastar la madera, el metal y el plástico. Con polvo de diamante, con formas plana, media caña y cola de ratón, y con mangos antideslizantes. De este modo, es un placer alisar cualquier pequeña superficie para que las piezas encajen a la perfección. Precisión, rapidez y resultados inmejorables, su carta de presentación. Además, las limas diamante se presentan en un fino y elegante estuche para preservarlas organizadas y que no se pierdan.

Limas y Lijas para Modelismo y Manualidades de Artesanía Latina. Set de 3 Mini Limas Diamante 100 mm (27015-3). Limas y Lijas para Modelismo y Manualidades de Artesanía Latina. Set de 3 Mini Limas Diamante 100 mm (27015-3).Set de 3 Mini Limas Diamante 100 mm (27015-3) de Artesanía Latina.

Continuamos nuestro repaso a las limas y lijas para modelismo y manualidades de Artesanía Latina con el Set de 5 Limas Diamante de 140 mm (27015-5). Estas limas son más grandes que las anteriores en longitud, y su grosor es de 3 mm. Así, habilita al amante del modelismo a que pueda manipular zonas o piezas de mayores dimensiones. Sus formas plana, media caña, cola de ratón, triangular y cuadrada proporcionan un abanico de posibilidades de tareas para realizar en su maqueta de barco o avión y en su artesanía. No olvide que el mango antideslizante de cada una de las cinco limas diamante es muy útil y práctico. Alisados mejores… ¡Siempre con el diamante! La estética final de su montaje será superior en calidad. ¡No habrá imperfecciones!

Set de 5 Limas Diamante 140 mm (27015-5) de Artesanía Latina.

LIMAS Y LIJAS PARA MODELISMO Y MANUALIDADES: TACO LIJADOR Y PAPELES DE LIJA

A continuación, pasamos al catálogo de lijas de Artesanía Latina con el Taco Lijador de Madera para Modelismo y Manualidades (27014) y los papeles de lija que se pueden poner en este o usar aparte. Cuando el modelista pasa el taco sobre superficies de madera, se eliminan las imperfecciones en el mencionado material. Bien sea en una maqueta bien en otra creación de ebanistería. Además de desbastar, puede inventar distintas formas. Depende de la intensidad de lijado que requiera, puede ponerle papel de lija de diferentes gramajes o grosores, como las de Artesanía Latina. Eso sí, ya trae uno incorporado para poder lijar en cuanto le llegue el producto a su hogar u oficina.

Limas y Lijas para Modelismo y Manualidades de Artesanía Latina. Taco Lijador de Madera (27014).

En cuanto a sus características, el taco lijador mide 113 mm de largo. Gracias a las diversas formas en sus extremos, puede ejecutar numerosas tareas de desbaste.

Limas y Lijas para Modelismo y Manualidades de Artesanía Latina. Taco Lijador de Madera (27014).

Limas y Lijas para Modelismo y Manualidades de Artesanía Latina. Taco Lijador de Madera (27014).

Por otra parte, los papeles de lija de Artesanía Latina se acoplan perfectamente al taco lijador. Los pliegos son de tamaño 230 x 280 mm. En lo concerniente al grosor del grano, de mayor a menor disponemos del Set de 4 Lijas Gruesas (27635). Con relación a los gramajes, los papeles de lija son de 80, 120, 180 y 240, así que estos desbastan de manera importante, son muy potentes. Madera, cartón, plástico, metal y otros muchos materiales pueden dejarse lisos y estéticamente bonitos.

Set de 4 Lijas Gruesas (80, 120, 180, 240) para Modelismo y Manualidades de Artesanía Latina (27635).

Seguidamente, viene el Set de 4 Lijas Finas (27636). En cuanto a sus gramajes, los papeles de lija son de 400, 600, 800 y 1.000, así que estos logran desbastar de manera menos fuerte, para un lijado más suave.

Set de 4 Lijas Finas (400, 600, 800, 1.000) para Modelismo y Manualidades de Artesanía Latina (27636).

Por último, el Set de 3 Lijas Extra Finas (27637). ¿Sus gramajes? Son de 1.200, 1.500 y 2.000, por lo que estas consiguen desbastar y lijar de la forma más suave y pulida.

Set de 3 Lijas Extra Finas (1.200, 1.500, 2.000) para Modelismo y Manualidades de Artesanía Latina (27637).

LIMAS Y LIJAS PARA MODELISMO Y MANUALIDADES: ESPONJAS Y TACOS DE LIJA

Las últimas limas y lijas para modelismo y manualidades de nuestro catálogo actual -sin contar con las Micro Perfiladoras, de las que hablaremos posteriormente- son las esponjas de lija y los taco de lija. Por un lado, encontramos el Set de 2 Esponjas de Lija con Granos Finos y Extrafinos (27639) para quitar cualquier imperfección o sobrante de materiales como madera y plástico, entre otros muchos. Cada una mide 125 mm de largo, 95 mm de ancho y 12 mm de grosor.

Más que nada, los modelistas pueden usar las esponjas para tratar las partes curvas -se adaptan fantásticamente a cualquier tipo o forma de superficie-. También, para que el lijado sea muy suave y la superficie quede perfecta antes de pintar o barnizar. Además, son ideales para dar un lijado suave entre manos de pintura y de barniz. Las esponjas de lija sirven más en los procesos de acabado que en los de desbastado o lijado cuando se construye una maqueta o cualquier otra creación.
Set de 2 Esponjas de Lija con Granos Fino y Extrafino de Artesanía Latina (27639).

Por otro lado, tenemos el Set de 2 Tacos de Lija Gruesos con Gramajes de 60 y 100 (27638). Eliminan rápidamente los sobrantes de cualquier tipo en materiales como madera, cartón y plástico, entre otros. También, como las esponjas, suelen usarse para hacer desaparecer los sobrantes en partes curvas o dificultosas. Pero estas tienen más fuerza que las esponjas, se usan para otro trabajo, como hemos comentado anteriormente. Los tacos de lija son unas esponjas duras y firmes que se usan en modelismo para igualar superficies curvas. Estos miden 97 mm de largo, 68 mm de ancho y 25 mm de grosor.

Limas y Lijas para Modelismo y Manualidades de Artesanía Latina. Set de 2 Tacos de Lija Gruesos -60 y 100- de Artesanía Latina (27638).

MICRO PERFILADORAS: ESTAS… ¡PARA LA ESTÉTICA DE LAS MOLDURAS!

Acabamos este post con las Micro Perfiladoras, que son son unas de nuestras herramientas de modelismo naval estrella. Son unas lijas/limas, pero no para quitar impurezas o alisar el material, sino… ¡Para crear arte! Proporcionan una preciosa estética en forma de molduras de todo tipo, perfecta para los listones de nuestros barcos u otras creaciones artesanales en madera o en plástico, por ejemplo. ¡Incorpórelas a su taller de modelismo o de arte!

Micro Perfiladoras para Modelismo Naval de Artesanía Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.