CONTENIDOS KIT DE MODELISMO NAVAL EN MADERA ATUNERO MARIE JEANNE
Construya el rediseñado modelo a escala 1:50 en madera del Marie Jeanne de 2022, el precioso y tradicional atunero francés. Este fabuloso kit de modelismo naval en madera está dirigido a los que posean un nivel medio de conocimientos básicos de herramientas y materiales, así como a aquellos que deseen un primer contacto con el trabajo de arboladura y jarcia.
La nueva maqueta naval del atunero Marie Jeanne dispone de piezas de alta calidad para su montaje, encajan a la perfección: tablero precortado por láser de alta precisión, maderas nobles, piezas de fotograbado, latón y fundición, además de velas de algodón cortadas y cosidas a mano listas para ser colocadas. Como bonus de regalo, este kit de modelismo naval incluye peana en madera con placa nominativa en metal para que la fiel réplica en miniatura quede perfectamente expuesta una vez ensamblada. El modelista puede disfrutar de una experiencia de montaje mucho más amena y fácil con este nuevo modelo a escala.
Guiados por nuestras renovadas y detalladísimas instrucciones paso a paso multimedia en formato DVD para ordenador -PC y MAC-, los modelistas pueden ya montar con precisión su réplica de este maravilloso pesquero galo. No se incluyen instrucciones impresas. Puede también descargarse gratuitamente las instrucciones digitales en el botón de esta ficha de producto llamado 'Instrucciones y Contenido Descargable'. Tras montarse, la maqueta en madera Marie Jeanne mide 565 mm largo, 115 mm ancho y 495 mm alto.
HISTORIA DEL BARCO PESQUERO FRANCÉS MARIE JEANNE
Descubre el Marie Jeanne, maqueta en madera de este barco atunero francés. Dedicado a la pesca del atún en los meses de junio a octubre, este pesquero llegaba a alcanzar las costas de Mauritania en viajes de hasta dos meses, ya que los atunes suelen estar lejos de la costa. Guiado por nuestras detalladas instrucciones paso a paso podrás completar tu réplica de este precioso pesquero.
Saliendo del puerto francés de Concarneau, el Marie Jeanne navegó entre 1900 y 1950. La pesca del atún requiere barcos fuertes y bastante rápidos. En los inicios se dedicaban a estas tareas barcos construidos para otros menesteres, generalmente demasiado pesados. A finales del siglo XIX, se desarrollaron nuevos tipos de pesqueros, pequeños y con grandes velas. Los avances y la tendencia hacia la propulsión a motor contribuyeron a la desaparición de estos elegantes barcos de pesca de velas multicolores.