En 1558, el Duque Albrecht V de Baviera, regaló a su hija la primera casa de muñecas de la cual se tiene constancia; no podemos poner imágenes porque desapareció en un incendio pero su belleza fue tal que el duque incorporó la pieza a su colección particular de arte. La primera casa de muñecas que se conserva data del año 1611, y es la miniatura de una casa urbana de Nüremberg.
Las Casas de Muñecas de Artesanía Latina
En 1994 Artesanía Latina incluyó las casas de muñecas a su gama de productos. Han pasado ya casi 20 años y el resultado ha sido más que satisfactorio; esta línea de productos se ha consolidado desde entonces y cada vez son más los clientes y clientas que quedan cautivados con este tipo de modelismo.
Las escalas
La escala más habitual en las casas de muñecas es la 1/12, es decir, cada elemento representado es 12 veces más pequeño que su original. Pese a que para quien construye sería más sencillo utilizar la escala 1:10, estas medidas se basan en las medidas inglesas (yardas, pies y pulgadas).
Los complementos
Si bien la construcción de las casas de muñecas ya supone de por sí un trabajo apasionante no debemos olvidarnos de los complementos puesto que serán los que doten a estas obras de arte en miniatura de vida propia: muebles, papeles, alfombras, complementos e incluso personajes que nos harán soñar con otras épocas y lugares.
Otros artículos relacionados:
3 comentarios sobre “#Modelismo: Casas de Muñecas”