Decorar nuestra casa de muñecas es todo un placer. Las posibilidades son infinitas y dependen del estilo de decoración que más nos agrade; desde papeles pintados, pasando por alfombras, lámparas y muebles hasta artículos más exclusivos como cajas registradoras o juegos de ajedrez, en Artesanía Latina tenemos una gran gama de productos para satisfacer las necesidades de los y las más exigentes.
Los papeles pintados nos permiten dar a cada estancia de la casa un aire diferente. Las posibilidades son muchas, desde el efecto «azulejo» para cocinas y baños, rayas para habitaciones e incluso «trampaojos» que simulan ventanas para cualquier estancia.
Para los suelos podemos optar por baldosines, parquet o tarima, sin olvidarnos de las alfombras persas que aportan ese toque de calidez extra.
En cuanto a los colores el límite lo pondrá la imaginación pues las combinaciones cromáticas son infinitas, pensadas para que haya una a gusto de cada persona.
Otro de los elementos fundamentales a la hora de personalizar nuestra casa de muñecas es la carpintería. Aquí nos estamos refiriendo tanto a puertas, buzones, barrotes para escaleras, ventanas etc. que después podremos personalizar aún más pintándolos de nuestros colores favoritos.
Y no podemos olvidarnos de la iluminación, tanto en lo que se refiere a las lámparas de la casa como a aquellos accesorios eléctricos necesarios para que funcionen consiguiendo un realismo mayor.
La próxima semana seguiremos hablando de los complementos ideales para decorar vuestras casas de muñecas: mobiliario y accesorios.
Este navío de línea de sexta clase fue botado el 16 de enero de 1794, en el puerto de Le Havre. Fue diseñado por Pierre-Alexandre-Laurent Forfait quien era en esa época Ministro de Marina bajo Napoleón Bonaparte. Este gran barco contaba con más de 37 metros de eslora y pesaba 350 toneladas, tal era su potencia que además iba armado con 24 cañones de ocho libras y 8 cañones de cuatro libras.
Fragata inicialmente llamada l’Unité, fue capturada en 1796 por la Marina Real Inglesa en el mar Mediterráneo. Allí fue reinstalado y renombrado con el nombre de HMS Surprise. También fue rearmado por 28 cañones.
En el momento de su captura por el HMS Inconstant, el navío Surprise se encontraba ya en pobres condiciones. Fue enviada como escolta de un convoy antes de terminar su carrera naval como un navío de observación de la costa holandesa. Sirvió hasta 1802 a la Armada Real, sobre todo en el Caribe.
No se sabe nada de su destino después de que fuera vendida en febrero de 1802. Su acción más distinguida data de octubre de 1799, cuando era capitaneada por Sir Edward Hamilton. El equipo de la fragata HMS Hermione se había amotinado bajo gran provocación, había asesinado a sus oficiales y habían entregado su barco a los españoles, quienes la tenían amarrada bajo una muy fuerte guardia en la costa hispanoamericana. Sin embargo, botes de la HMS Surprise liberaron la fragata Hermione y la restauraron al servicio del rey.
Este magnífico barco sirvió de inspiración para las novelas de Patrick O´Brian y compartió protagonismo en 2003 con el actor Russel Crowe en la famosa película Master and Commander.
HMS Surprise en la ficción
El novelista Patrick O’Brian, conocido por su serie de 21 novelas Aubrey-Maturin escritas entre 1970 y 2004 (esta última inacabada por el fallecimiento del autor), relatan la vida de inicio del siglo XIX y trasladan al lector a la Royal Navy y las Guerras Napoleónicas. En éstas novelas aparece la HMS Surprise capitaneada por Jack Aubrey, a quien daría vida Rusell Crowe en la película Master and Commander, dirigida por Peter Weir. El personaje de Jack Aubrey si bien es ficticio, se inspiró en la vida de Lord Thomas Cochrane, marino escocés que participó en las Guerras Napoleónicas así como en diferentes contiendas por el Mar Caribe.
El gran reto al que se enfrentaron antes del rodaje de la película fue encontrar el barco que pudiese encarnar al HMS Surprise. Tras varios viajes, Weir encontró en Rhode Island el velero americano Rose. El papel del HMS Surprise fue ocupado por la réplica del HMS Rose, que fue adquirido por el estudio de cine, con modificaciones para el papel y transformado en una réplica del HMS Surprise. Posteriormente, tras la finalización del rodaje, fue donado a una organización de historia naval.
Ahora lo podemos encontrar expuesto en las instalaciones portuarias del Museo de San Diego (California).
Este conocido navío constituye el kit de barco con mayor eslora de nuestro catálogo. El kit supera la mayor de las esloras que hasta ahora se habían atrevido a lanzar los fabricantes nacionales y se convierte en uno de los kits más grandes existentes en el mercado actual.
Construye esta impresionante fragata a escala 1/48 y revive las hazañas de su famosa película Master and Commander. Su diseño mediante falsa quilla y cuadernas acerca su montaje al del navío real. El modelo comprende piezas de alta precisión, maderas nobles, latón, fundición y tejido. Reproduce de la forma más fiel a la fragata original este precioso navío añadiendo las velas de algodón cortadas y cosidas a mano que incluye el kit y que la llenan de realismo.
Además, para hacer que la construcción de tu barco sea lo más sencilla posible añadimos unas completas instrucciones que te guiarán paso a paso con imágenes a todo color y en 7 idiomas. Acompañadas con el set completo de los planos a escala real del barco en papel y formato.
Siente el orgullo de construir este imponente navío que desarrollamos con la colaboración del prestigioso Greenwich Maritime Museum.
¿Te has atrevido ya con este barco? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!
Como ya hemos comentado en algunas ocasiones a través de Facebook, desde hace un tiempo hemos empezado a recibir correos y mensajes de hijos que han recuperado los kits a medio construir de sus padres o abuelos y han descubierto esta afición. En algunos casos, el hijo decide finalizar aquel barco del que su padre tanto le hablaba como regalo o como homenaje a su memoria.
En muchos otros casos, la recuperación de este hobby viene de la mano del deseo de las familias de pasar más tiempo juntos, tiempo de calidad. Llevamos una vida ajetreada, trabajo, compras, tráfico… pero este pasatiempo consigue evadirnos mundo por unas horas, y si es en compañía de los seres queridos pues mucho mejor.
Desde Artesanía Latina queremos seguir animándoos a que nos contéis vuestras historias, nos encanta leerlas, e incluso, con vuestro permiso, publicarlas para que muchos otros aficionados al modelismo se sientan reflejados.
Ya hemos hablado en más de una ocasión de los beneficios del modelismo, pero no podemos dejar pasar la oportunidad de hacerlo una vez más, pues son muchos, entre ellos:
Estrecha lazos familiares. Este pasatiempo une generaciones, fomenta la comunicación y la resolución de conflictos de forma conjunta.
Pasatiempo de calidad. En un mundo informatizado, donde móviles y ordenadores acaparan gran parte del día a día, el hobby se convierte en un oasis donde descansar.
Fomenta las relaciones interpersonales. Además de a nivel familiar, a través de concursos y exposiciones sobre modelismo, los aficionados podemos conocer gente con nuestras mismas inquietudes.
No hace falta que lo digamos, somos fans del modelismo naval, un magnífico hobby para todos ¿Cómo empezasteis? ¿Quién os animó a empezar? ¿A quién animasteis vosotros?
Siguiendo el hilo del artículo que publicamos la semana pasada, sobre aerografía y los diferentes modelos que os ofrece Artesanía Latina en función de vuestro nivel profesional y frecuencia de utilización, hoy queremos mostraros dos sets completos destinados a un público con un mayor grado de especialización.