Han pasado ya 44 años desde que empezó nuestra andadura en el mundo del Modelismo. Por ello, hoy queremos recordar con todos vosotros nuestra historia y cómo hemos ido creciendo poco a poco, gracias a la ayuda de todos vosotros.
Nuestros comienzos
La marca Artesanía Latina comenzó su camino en un pequeño apartamento de la ciudad de Barcelona con un sueño: crear la marca de modelismo naval más importante a nivel internacional.
Empezamos con la fabricación artesanal de las primeras maquetas, vendiéndolas puerta a puerta por las pocas tiendas especializadas de Barcelona. De barco en barco, pudimos ir invirtiendo en maquinaria puntera y en un diseño de embalaje más atractivo. Con ello no solo íbamos conformando una gama de productos en constante crecimiento, sino que poco a poco nos íbamos abriendonos camino en el mercado español.
El salto al mundo
Casi diez años después, los productos de Artesanía Latina ya daban la vuelta al mundo. Un 80% de los ingresos provenían de fuera de España, viajando por Estados Unidos y Canadá, llegando a Australia e, incluso, a Japón.
Con el fin siempre de dar mayor satisfacción al consumidor final, seguimos mejorando nuestros productos y pusimos en marcha un servicio post venta a escala mundial, lo que supuso un éxito rotundo y un gran aumento del reconocimiento de la marca.
Los últimos años
Llegado un momento, nos empezamos a dar cuenta de que nuestra oferta se dirigía exclusivamente a un público más masculino. Por ello, en 1994, surgió la idea de producir una nueva familia de productos: las casas de muñecas.
El 1 de Agosto de 2013 inauguramos nuestras instalaciones en Lamadrid (Cantabria-España). Aprovechando el entorno privilegiado de esa zona, hemos situado allí nuestras oficinas centrales, almacenes europeos y salas de exposición.
En estos 44 años de actividad, Artesanía Latina ha seguido evolucionando en función de las necesidades de nuestros consumidores compartiendo día a día, año tras año nuestra gran pasión por el hobby. Por todo ello queremos seguir compartiendo con todos vosotros muchos años más.
Otros artículos relacionados:
Un comentario sobre “En Artesanía Latina estamos de aniversario y queremos celebrarlo contigo”