Publicado en Herramientas y Accesorios para Modelismo

Herramientas Modelismo Naval: Construya sus Maquetas de Barcos con Útiles Específicos

Las maquetas de barcos en madera quedan preciosas una vez que se han montado. Hasta llegar a ese momento, el modelista debe pasar por un proceso de construcción minucioso y prolongado para el que necesita unos útiles. En este sentido, Artesanía Latina ha creado un catálogo de herramientas de modelismo naval específicas para que ciertos trabajos en el modelo puedan realizarse con una mayor precisión, rapidez y facilidad.

Herramientas Modelismo Naval Específicas de Artesanía Latina.

Así que vamos a repasar cuáles son todas estas para que nuestros amigos modelistas sepan de su existencia y para qué se usan según la tarea. Empezamos por enumerarlas:

¡Conozcámoslas todas en profundidad bajo estas líneas!

PLEGALISTONES ELÉCTRICOS Y MANUAL PARA MODELISMO NAVAL

El plegalistones eléctrico de 220 voltios (27074-1) es una herramienta para modelismo naval y otras manualidades dirigida a los modelistas del mercado europeo. Este maravilloso útil le permite doblar y moldear los listones de madera de hasta 3mm de grosor de sus maquetas de barcos para poder darles la forma curva a sus cascos. Obtendrá unos resultados extraordinarios, garantizado. Eso sí, recomendamos que, para un óptimo resultado, humedezca antes la madera. Herramientas Modelismo Naval Específicas de Artesanía Latina: Plegalistones Eléctrico 220 Voltios (27074-1).

Los contenidos del kit del plegalistones eléctrico son los siguientes:

  • Soldador eléctrico de 220 voltios.
  • Punta de latón para curvar la madera.
  • Soporte metálico para evitar que el soldador queme la superficie de trabajo.
  • Destornilador para apretar la punta al aparato.
  • Plantilla de madera con curvas compuestas.
  • Como regalo o bonus, un bote de cola blanca para modelistas.

Herramientas Modelismo Naval Específicas de Artesanía Latina: Plegalistones Eléctrico 220 Voltios (27074-1).

Nuestros amigos modelistas del mercado americano no podían usarlo por temas de voltaje. Así que hemos pensado en ellos y, como novedad en 2022, hemos creado el plegalistones eléctrico de 110 voltios y enchufe adaptado (27074-AM).

Herramientas Modelismo Naval Específicas de Artesanía Latina: Plegalistones Eléctrico 110 Voltios (27074-AM).

Para los modelistas que prefieran métodos más artesanos a la hora de doblar listones y ensamblar sus maquetas navales, les ofrecemos el plegalistones manual (27024).

Herramientas Modelismo Naval Específicas de Artesanía Latina: Plegalistones Manual (27024).

Esta herramientas usa la técnica de hacer incisiones en la cara interior de la curva con la finalidad de doblar el listón, por ejemplo, para montar los cascos de los navíos en miniatura.

Herramientas Modelismo Naval Específicas de Artesanía Latina: Plegalistones Manual (27024).

Ya sea alguno de los eléctricos o la tenaza manual, cualquiera es una herramienta de modelismo naval imprescindible para conseguir los mejores acabados en los procesos de construcción de las maquetas.

HERRAMIENTAS MODELISMO NAVAL: MICRO PERFILADORAS O MICRO SHAPERS

Estas soprendentes y magníficas herramientas, las Micro Perfiladoras (27300, 27301 Y 27304) o Micro Shapers, de la Colección Micro Tools, son ideales para moldear todo tipo de miniaturas y maquetas en madera y plástico: barcos, edificios, casas de muñecas… Cada uno de los tres sets existentes a la venta por separado (A, B y C) dispone de 3 placas metálicas con unas 15/16 formas distintas por placa.

Herramientas Modelismo Naval Específicas de Artesanía Latina: Micro Perfiladoras A, B y C (27300, 27301 y 27304).

La herramienta funciona pasándola por el listón de madera o plástico varias veces hasta obtener la forma deseada.

Herramientas Modelismo Naval Específicas de Artesanía Latina: Micro Perfiladoras A, B y C (27300, 27301 y 27304). Herramientas Modelismo Naval Específicas de Artesanía Latina: Micro Perfiladoras A, B y C (27300, 27301 y 27304).

Los fabulosos resultados que se consiguen con estas Micro Perfiladoras se pueden apreciar inmediatamente.

Si desea que sus creaciones posean numerosas formas de decoración, que no sean todos los detalles iguales, que pueda variar para no aburrirse, las Micro Perfiladoras son sus herramientas de modelismo naval perfectas.

CLAVADOR DE PUNTAS MAGNÉTICO PARA MODELISMO

El clavador de puntas imantado (27023) de Artesanía Latina es otra de las herramientas de modelismo naval imprescindibles para los modelos que necesitan clavos para construirse. Facilita clavar de manera rápida y sencilla en madera durante el montaje del casco de las maquetas de barcos, pero también cuando se fijan los elementos de la cubierta. Es importante destacar que, para que las puntas queden pegadas al clavador, es necesario que sean de hierro o contengan hierro.

Clavador de Puntas Magnético (27023) de Artesanía Latina.

¿Cómo usarlo? Aplique una presión moderada al clavador, así puede colocar el clavo de forma recta y precisa. Tras introducirse en la madera, recomendamos que se remate la punta con el martillo de modelista (27017) o con ligeros golpecitos en el mango del clavador si el aficionado al modelismo ostenta conocimientos y habilidades avanzada.

Clavador de Puntas Magnético en Madera (27023).

Otro consejo: taladre mínimamente la superficie. Use un taladro con broca igual o menor a las puntas que se van a clavar o con la misma punta para que el diámetro de la hendidura no sea mayor a la de la punta.

SOPORTE DE CASCO PARA MAQUETAS DE BARCOS

¡Más específica, imposible! El soporte de casco para maquetas de barcos (27011) en una herramienta de modelismo naval fundamental para poder trabajar cómodamente en las mismas. Es muy recomendable para sujetar modelos navales de hasta 400 mm de falsa quilla aproximadamente. Sobre este aspecto, el soporte de casco es válido para las réplicas en miniatura de las series 19000, 20100 y algunos de la 20400 de Artesanía Latina.

Herramientas Modelismo Naval Específicas de Artesanía Latina: Soporte de Casco para Maquetas de Barcos (27011).

Con el soporte de casco puede mantener inmóvil el casco del barco que se construye, dejando ambas manos libres. Es magnífico, por ejemplo, para mantener nivelado y estático el casco al trazar la línea de flotación. Dispone de un punto de giro para inclinar el casco hasta la posición de trabajo ideal. La sujeción del casco y el punto de giro del soporte se fijan mediante tornillos con palometas. Incluidos dos mini sargentos en metal para fijar el soporte al canto de la mesa de trabajo. Lo dicho, es una de las herramientas de modelismo naval esenciales en su taller.

SET BÁSICO HERRAMIENTAS DE MODELISMO NAVAL Nº1

El set de herramientas básicas para modelismo naval y otros modelismos (27000-N) trae útiles para construir maquetas de barcos, aviones y trenes con mayor facilidad. Incluye cúter, clavador de puntas, taladro manual, alicate de corte oblicuo, tijera cortahilos y taco lijador.

Set Básico de Herramientas de Modelismo (27000-N) de Artesanía Latina.

Como del clavador de puntas hemos hablado anteriormente, nos centramos en las restantes herramientas. El cúter nº1 es fundamental para cualquier modelista y este se caracteriza por tener mango de aluminio y cuchilla intercambiable. En cuanto al taladro manual, es perfecto para trabajar los detalles en madera y plástico blando como poliestireno. Tiene doble mordaza y broca de 1 mm.

Set Básico de Herramientas de Modelismo (27000-N) de Artesanía Latina.

Con los alicates de corte oblicuo, el modelista puede cortar madera, plástico y metales blandos como el latón. Las tijeras cortahilos de estilo japonés con puntas muy afiladas son muy precisas en el corte de los hilos de las maniobras de los barcos. Son de fácil manejo con dos dedos. Por último, el taco lijador deja las superficies de madera superficies suaves y homogéneas. Permite trabajar formas redondeadas y afiladas.

SET PROFESIONAL HERRAMIENTAS DE MODELISMO NAVAL Nº1

El set de herramientas profesionales para modelismo naval y otros modelismos (27001-N) incluye plegalistones para doblar los listones de madera, pinzas rectas, martillo de modelista, lima plana, regla plana en acero y alicate de puntas redondeadas.

Set Profesional de Herramientas de Modelismo (27001-N) de Artesanía Latina.

El plegalistones manual para doblar madera, fabricado en ABS de alta calidad, incluye cuchilla de recambio, además de la que trae puesta. Es una especie de tenaza para el doblado de listones de madera mediante la realización de incisiones en la cara interior de la curva que se quiere conseguir. De este modo, el modelista puede forrar los cascos de los barcos con mucha más facilidad. Por otro lado, las pinzas rectas ayudan a manipular piezas pequeñas en el proceso de construcción de maquetas. Sobre todo, a la hora de pegarlas.
Set Profesional de Herramientas de Modelismo (27001-N) de Artesanía Latina.

El martillo de modelista también se usa mucho. Con medidas apropiadas a la afición del modelismo, está fabricado en acero cromado y cuenta con mango ergonómico. El set trae también una lima plana para desbastar superficies de madera, plástico y metal. Una regla plana en acero de 150 mm para tomar medidas o usarla como guía. Y, por último, unos alicates de punta redonda para trabajar y dar forma a piezas de metal, alambres y otros detalles de las maquetas.

MARCADOR DE LÍNEA DE FLOTACIÓN PARA MAQUETAS DE BARCOS

Como novedad en 2022, presentamos a nuestros amigos modelistas el marcador de línea de flotación para maquetas de barcos (27649) en una herramienta de modelismo naval indispensable para poder marcar la línea en el casco con total precisión. Con un lápiz y este producto, se ahorrará muchos quebraderos de cabeza. En general, se puede utilizar como gramil para marcar líneas paralelas a la superficie de trabajo. Es ajustable en altura e incluye medidas tanto en sistema métrico como en imperial. Está fabricado con piezas de madera contrachapada cortada por láser para su óptimo montaje -requiere su construcción- y sujeta el lápiz con una pequeña cuña.

Marcador de Línea de Flotación de Casco en Maqueta de Barco de Artesanía Latina (27649).

En definitiva, si desea tener menos quebraderos de cabeza con sus proyectos, las herramientas de modelismo naval de Artesanía Latina son su mejor elección… ¡Diviértase construyendo nuestros kits!

Un comentario sobre “Herramientas Modelismo Naval: Construya sus Maquetas de Barcos con Útiles Específicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.