Publicado en Modelismo Aéreo

Maqueta del Avión Messerschmitt BF109G: modelismo de lujo (II)

Nuestros modelistas continúan con la segunda parte del post acerca del modelo a escala premium del famoso caza alemán Messerschmitt BF109G. Añaden que “se ha reforzado la estructura del fuselaje a modo de parrilla al igual que en la cola. Se le proporciona así una gran resistencia, firmeza y longevidad a la maqueta del Messerschmitt BF109G. De este modo, los amantes del modelismo de aviación que monten esta réplica de la II Guerra Mundial verán que numerosas piezas se acoplan por completo. Tienen pestañas y ranuras que casi hacen innecesario el uso de pegamento.

Maqueta del caza alemán Messerschmitt BF109G.

Una de las fabulosas características de la maqueta en metal y plástico del caza alemán Messerschmitt BF109G es la inclusión de un sistema electrónico. Así, las hélices tienen movimiento y el avión posee luces LED de posición y en el cuadro de mandos existente en la cabina. Según el equipo de profesionales de Artesanía Latina, esta labor de diseño ha sido bastante dificultosa ya que “ha habido que introducir todo el sistema eléctrico dentro del tanque del depósito en forma de ‘L’, que se encuentra justo debajo del asiento del piloto”.

Además, para que el cableado quede bastante imperceptible, “se ha cuidado al mínimo detalle la disposición del mismo, ya que se ha escogido un color grisáceo semejante al del acero y, además, se ha dispuesto en paralelo a las rejillas de las alas y el fuselaje”, comentan los profesionales de Artesanía Latina. Precisamente, las piezas metálicas para construir tanto estas partes como las restantes de la estructura vienen en planchas de fotograbado de acero inoxidable y en die-cast inyectado.

FIEL RÉPLICA CON GRAN REALISMO: MAQUETA MESSERSCHMITT BF109G

¡Impresionante su gran realismo! Cuenta con partes móviles, como los trenes de aterrizaje retráctiles de forma manual; como la cúpula de la cabina practicable; y como sus alerones, flaps y timón de dirección practicables.

El nivel de detalle que los diseñadores en 3D han incluido en esta obra de arte del modelismo aéreo es altísimo: la maqueta del BF109 dispone de radio, batería, osciloscopio y bombonas de oxígeno, entre otros accesorios de decoración.

Maqueta del caza alemán Messerschmitt BF 109G.

En conclusión, la maqueta en metal y plástico del Messerschmitt BF109G es una pieza de museo. En este sentido, cualquier modelista debe montar y exponer una fiel réplica como esta en cualquier preciada estancia.

Maqueta del caza alemán Messerschmitt BF 109G.

Para más información de la maqueta Messerschmitt BF109G a escala 1/16, haga clic aquí.

Maqueta del caza alemán Messerschmitt BF109G.

Leer primera parte de este post.

 

Un comentario sobre “Maqueta del Avión Messerschmitt BF109G: modelismo de lujo (II)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.