Publicado en Modelismo Naval

Iniciación al Modelismo Naval II: Espacio de Trabajo

lupa al

La semana pasada publicamos un primer artículo de iniciación al modelismo naval donde os recomendábamos algunos consejos de iniciación. Siguiendo la misma línea, esta semana queremos contaros las características fundamentales con las que debería contar vuestro espacio de trabajo.

Espacio de Trabajo: El Taller

Por supuesto, lo ideal sería tener una habitación destinada únicamente a trabajar los modelos y maquetas, pero normalmente el modelista debe adaptar una parte de alguna estancia para llevar a cabo su hobby. Por tanto, nos centraremos en las características ideales de la mesa de trabajo que son:

  • De 1,5 a2 metros de largo
  • Entre 70 y 80 cm. de ancho
  • A unos 80 cm. del suelo

La parte central de la mesa será la que utilizaremos como lugar de trabajo por lo que lo ideal es protegerla, por ejemplo con un tapete de corte, para evitar deteriorar el mobiliario. Bajo la mesa, cajones y cajas donde guardar los materiales y herramientas.

tapete al

Otro aspecto fundamental en este apartado lo encontramos en la iluminación. La habitación o el lugar de trabajo debe tener mucha luz, a poder ser natural y en la mesa es conveniente instalar un flexo o lámpara con lupa incluida.

lupa2-al

Además no debemos olvidar varios aspectos no menos importantes:

  • Regleta de al menos cinco o seis enchufes donde poder tener varias herramientas en funcionamiento simultáneamente
  • Pizarra magnética o tablón de corcho donde fijar los planos de la maqueta que estemos construyendo en cada momento
  • Silla o taburete con reposapiés y altura regulable

En las próximas semanas seguiremos publicando artículos de iniciación sobre utensilios y herramientas.

7 comentarios sobre “Iniciación al Modelismo Naval II: Espacio de Trabajo

    1. Desde hace tiempo he estado buscando como aprender este arte y es hasta hoy que encuentro este lugar, pero no se como podria conectarme con ested pues estoy muy interesado en hacer varios cursos si mi bolsillo me lo permite, me gustaria saber si el pago lo puedo realizar por medio de Western Union o Money Grand. Pues soy de Nicaragua. tel.no. 00-505-25494005.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.