Publicado en Modelismo

Modelismo y Juventud: El binomio perfecto

juventud

Mañana, como cada 12 de agosto, es el Día Internacional de la Juventud. Desde que se instauró en 1995, cada año Naciones Unidas, junto con otras organizaciones dirigidas a la juventud, seleccionan un tema central. Este año se ha seleccionado el tema «Salud Mental y Jóvenes»  con el objetivo de reducir la estigmatización a la que se ven sometidos algunos jóvenes con enfermedades mentales.

Lo cierto es que promover una juventud sana es un trabajo de todos. Desde Artesanía Latina hemos apostado desde siempre por acercar el hobby a los más jóvenes, convencidos de los múltiples beneficios que aporta.

Las ventajas del modelismo son muchas, más si cabe a unas edades en las que no siempre se tiene todo claro y donde las influencias externas pesan a veces demasiado. ¿Cómo puede beneficiar el modelismo a los jóvenes?

  • Acorta distancias familiares. La adolescencia es una época difícil para la mayoría de los jóvenes y también para sus padres que muchas veces no saben cómo hacer frente a las más variadas situaciones. El modelismo permite compartir un pasatiempo juntos, tiempo de calidad que promueve afianzar los lazos familiares y valorar el tiempo que se pasa con el otro.
  • Fomenta la iniciativa en la toma de decisiones. Si un padre y un hijo están llevando a cabo juntos una maqueta, y el padre asume un rol de igualdad frente a su hijo y no de jerarquía, estamos ayudando a éste a tomar sus propias decisiones, a decidir y errar sin mayores riesgos y a tener iniciativa a la hora de tomar decisiones. Todas estas «lecciones» le servirán en su día a día para discriminar ante lo correcto y lo incorrecto y le ayudarán a hacer caso a su criterio haciéndole menos influenciable.
  • Mejora la capacidad de concentración. El modelismo es un hobby que requiere elevadas dosis de concentración para conseguir buenos resultados, de ésta forma, cuando estamos llevando a cabo una maqueta trabajamos sin darnos cuenta nuestra capacidad de concentración, tan importante en edades tempranas para poder hacer frente con éxito a las obligaciones escolares.

En definitiva, creemos firmemente en el papel positivo que aporta el modelismo a esta parte tan importante de nuestra sociedad, y estamos convencidos de que modelismo y juventud forman un binomio perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.