Publicado en Trucos de Modelismo

#Truco: Cómo cortar fácil y rápidamente múltiples piezas iguales

 

En cualquiera de nuestras actividades diarias, hay tareas que nos gustan más que otras. Igualmente sucede cuando estamos construyendo una maqueta, hay pasos necesarios para el buen fin de nuestra creación que nos gusta hacer y hay otros que nos pueden resultar más tediosos y pesados. Por ejemplo, es frecuente en modelismo que tengamos que cortar múltiples piezas con la misma medida, si no conocemos otra forma de hacerlo iremos pieza por pieza lo que puede llegar a ser bastante aburrido.

Por eso hoy queremos daros un truco para que podáis cortar fácilmente y de manera rápida muchas piezas iguales y así agilicéis la construcción de vuestros modelos. El truco consiste en medir una primera pieza y en su medida correspondiente colocaremos un tope en la caja de ingletes; de esta forma será suficiente para ir cortando el resto de piezas sin tener que parar a medir y marcar cada una. Vamos a verlo paso a paso:

Paso 1: Marcamos y cortamos la primera pieza

Este paso es uno de los más importantes puesto que de la buena medida de esta primera pieza dependerá el resultado final.

Art2-1
Paso 1: Marcar y cortar la primera pieza

 

Paso 2: Sujetar el tope con una pinza

Ahora vamos a colocar la herramienta de corte en su ranura y apoyamos contra ella la pieza ya cortada. Contra la pieza cortada colocamos el tope y lo sujetamos con una pinza.

Art2-2
Sujetamos el tope con una pinza

Paso 3: Cortar múltiples piezas

Para finalizar, sólo tendremos que ir apoyando suavemente las piezas a cortar contra el tope y cortando hasta que obtengamos todas las piezas necesarias.

Art2-3

Sencillo ¿verdad? ¿Conocíais este truco? ¿Qué otros trucos queréis que os descubramos para ayudaros con vuestro hobby? Aprovechamos para recordaros que a través de la sección «El modelista responde» que podéis encontrar en nuestra página web y en Facebook, un modelista experto resolverá las dudas relacionadas con la construcción de vuestras maquetas.

 

3 comentarios sobre “#Truco: Cómo cortar fácil y rápidamente múltiples piezas iguales

    1. Hola Oswaldo.

      Lo primero, gracias por tu interés.

      Desde Artesanía Latina te podemos ayudar en todo lo relacionado con el modelismo estático en madera.

      De momento no tenemos nada sobre la técnica de los barcos en botellas, pero si en algún momento sacamos una temática relacionada, te avisaremos al respecto.

      ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.