Publicado en Herramientas y Accesorios para Modelismo

Herramientas Pequeñas para Modelismo: Micro Ribeteador, Micro Regla de Centrado y Micro Plantillas para Escalas 5 y 8 mm

En el anterior post, recordamos todas las últimas novedades con relación a herramientas de modelismo. En esta ocasión, presentamos las nuevas herramientas pequeñas de modelismo de Artesanía Latina, las llamadas Micro Tools, que han llegado recientemente a nuestros almacenes. Esta colección exclusiva dispone de toda una serie de utensilios de reducidas dimensiones y altos estándares de calidad para poder trabajar los distintos materiales de cualquier maqueta de madera, plástico y metal, y de otras manualidades. Sobre todo, son esenciales en cualquier taller de modelismo naval.

Herramientas Pequeñas para Modelismo: Todas las Micro Tools en Catálogo.

Las nuevas referencias de Micro Tools son las siguientes: Micro Ribeteador 17×5 mm para Casco de Maqueta de Barco (27320), Micro Regla de Centrado (27326) y Micro Plantillas para Escalas Fáciles 5 mm (27310) y 8 mm (27312), porque la de 6,5 mm (27311) ya estaba a la venta antes. ¡Conozcamos, pues, estas herramientas pequeñas para modelismo en profundidad!

HERRAMIENTAS PEQUEÑAS PARA MODELISMO NAVAL: MICRO RIBETEADOR 17X5 MM

Una de las herramientas pequeñas para modelismo, en este caso naval, más útiles y solicitadas por nuestros amigos clientes. El nuevo Micro Ribeteador (27320) de 17×5 mm para Casco de Maqueta de Barco es el útil ideal para decorar los mencionados cascos y… ¡Todo tipo de modelos y artesanías! ¿Cuál es el objetivo de este Micro Ribeteador? El modelista lo utiliza para marcar en la Cinta Adhesiva de Cobre 5 mm (27595) -a la venta aparte- las cabezas de los clavos con los que las planchas de cobre se clavaban al casco antiguamente.

Herramientas Pequeñas para Modelismo: Micro Ribeteador 17x5 mm para Casco de Maqueta de Barco (27320) de Artesanía Latina.

Esta es una de las nuevas herramientas pequeñas para modelismo que debe tener. Le ayuda a proporcionar realismo al acabado de cobre del casco de cualquier maqueta naval. Esta manera de crear los cascos bajo su línea de flotación se inició a mediados del siglo XVIII para evitar que moluscos y demás animales marinos se adosaran al casco, porque estos acarreaban un grave problema: menos velocidad de navegación.

Micro Ribeteador 17x5 mm para Casco de Maqueta de Barco (27320) de Artesanía Latina.

El Micro Ribeteador necesita ser ensamblado así que nuestros modelistas han editado un vídeo tutorial del montaje del producto y de cómo usarlo.

HERRAMIENTAS PEQUEÑAS PARA MODELISMO: MICRO REGLA DE CENTRADO

La Micro Regla de Centrado (27326) es el útil de medición que faltaba en nuestro catálogo… ¡Y que usted necesita! Es perfecta para poder trabajar cómodamente piezas de maquetas y manualidades ya que permite saber cuál es el centro exacto de estas con absoluta precisión. De este modo, la labor del modelista es mucho más concreta durante el proceso de ensamblaje. Es una óptima regla al estar fabricada en acero inoxidable de gran calidad.

Herramientas Pequeñas para Modelismo: Micro Regla de Centrado (27326) de Artesanía Latina.

Una regla normal tiene el 0 en un extremo, la Micro Regla de Centrado ubica el 0 en el centro y la numeración va creciendo hacia ambos lados. Incluye medidas en sistemas métrico e imperial. La longitud total de la regla es de 20 centímetros, 10 centímetros a cada extremo.

Herramientas Pequeñas para Modelismo: Micro Regla de Centrado (27326) de Artesanía Latina.

¿Cómo saber el centro de una pieza? Ponga la regla de centrado para que en los bordes coincida la medida, y el 0 de la regla le marca la mitad de la pieza. Los diminutos puntos permiten marcar medidas con total exactitud, pudiendo introducir en estos un lápiz para señalar. Como se aprecia en la imagen inferior ampliada, tiene también un transportador de ángulos. Asimismo, debe destacarse que la Micro Regla de Centrado posee dos orificios para poder colgarla, evitando así su posible extravío y ayudando a la organización de la mesa de trabajo.

Sepa más sobre la Micro Regla de Centrado en el vídeo bajo esta línea de texto.

MICRO TOOLS PARA MODELISMO NAVAL: MICRO PLANTILLAS PARA ESCALAS 5 Y 8 MM

Las últimas de las novedades -seguro que habrá más en un futuro próximo- de herramientas pequeñas para modelismo son las Micro Plantillas para Escalas Fáciles de 5 mm (27310) y 8 mm (27312) de Artesanía Latina. Cada set contiene tres plantillas fabricadas en madera con diferentes anchuras con la finalidad de que el modelista naval pueda construir sencillamente las escalas de su maqueta de barco. Y lo mejor es que, además, ¡puede reducir la cantidad de hilo usado!

Herramientas Pequeñas para Modelismo: Micro Plantillas para Escalas Fáciles de Artesanía Latina.

Como acabamos de comentar, los sets de Micro Plantillas para Escalas Fáciles de 5 y 8 mm contienen cada uno tres plantillas para adecuarse a la anchura de los obenques en los tres mástiles. Las plantillas están pensadas para que, cuando se están instalando las escalas, queden ligeramente separadas, detrás de los obenques, para que el adhesivo no se pegue a estas.

Herramientas Pequeñas para Modelismo. Micro Plantillas 5 mm para Escalas Fáciles (27310) de Artesanía Latina.

Micro Plantillas 8 mm para Escalas Fáciles (27312) de Artesanía Latina.

¿Cómo usar estas micro plantillas? Colóquelas detrás de los obenques y con los ‘peines’ laterales se pasa un hilo en zig-zag por delante de los obenques. Ponga todo correctamente y aplique pegamento en cada unión de los obenques y el hilo que ha situado delante. Seguidamente, corte los sobrantes de los hilos, y podrá comprobar cómo ha montado las escalas de una manera mucho más rápida y fácil que si las hubiera hecho nudo a nudo en cada unión.

En este sentido, puede ver cómo nuestro modelista crea las escalas en el vídeo tutorial inferior, a partir del minuto 1:43.

CONOZCA MEJOR TODAS NUESTRAS HERRAMIENTAS PEQUEÑAS PARA MODELISMO

Si desea saber más información en profundidad del resto de nuestras herramientas pequeñas para modelismo, puede consultar nuestro dos posts del blog antiguos. Por un lado, el de Presentación de las Micro Tools. Por el otro, el de las Novedades anteriores a las de este artículo. Además, puede verlas y adquirirlas en nuestra web. ¡Haga más amena su afición con las Micro Herramientas de Artesanía Latina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.