Publicado en Herramientas y Accesorios para Modelismo

Nuevos Útiles de Modelismo: Soporte Multifunción, Tapete A2 Plegable, Marcador Línea de Flotación y Soporte de Casco

En nuestro empeño por facilitar la construcción de maquetas y de apostar por el desarrollo de instrumentos precisos, presentamos a los amigos clientes nuevos útiles de modelismo. Intentamos hacer de esta afición un tiempo más placentero aún para el modelista. Con los útiles de Artesanía Latina, este puede disfrutar mucho más cuando monta el modelo a escala de un barco o avión. Facilitan mucho distintas tareas porque son productos muy específicos.

Es por ello que nuestro equipo de diseñadores y modelistas siempre está dándole vueltas a la cabeza para idear, diseñar, crear y fabricar toda herramienta que puedan necesitar nuestros fieles clientes. Muchos de ellos apoyan a esta marca española de modelismo desde hace más de cincuenta años.

Y… ¿Qué se nos ha ocurrido? Pues varios nuevos útiles de modelismo que a continuación mostramos. El Soporte de Trabajo Multifunción (27646), el Tapete de Corte A2 Plegable (27642F), el Marcador de Línea de Flotación (27649) y el Soporte de Casco de Barco (27011). Este último lleva ya tiempo en almacén, pero nunca le habíamos dedicado un espacio en el blog… ¡Y se lo merece!

NUEVOS ÚTILES DE MODELISMO: SOPORTE DE TRABAJO MULTIFUNCIÓN

¡Novedad 2023! El primero de los nuevos útiles de modelismo que enseñamos es el Soporte de Trabajo Multifunción (27646). Acabamos de ponerlo a la venta en la web. ¡Recién salido del horno! Es una fantástica e ingeniosa ayuda para el modelista durante el proceso de construcción de cualquier maqueta o artesanía. ¿Por qué? Porque el modelista tendrá manos libres para poder trabajar.

Nuevas Herramientas de Modelismo: Soporte de Trabajo Multifunción (27646) de Artesanía Latina.

 

El Soporte de Trabajo Multifunción permite apoyar y fijar piezas al comentado soporte para así tratarlas en fases de corte y lijado, entre otras acciones. No se lo piense, es una herramienta esencial en cualquier taller de modelista o de artesano. Fíjela a la mesa de trabajo con dos sargentos -incluidos-, para después apoyar todo tipo de piezas.

¿Necesita precisión? Pues el Soporte de Trabajo Multifunción también se la proporciona. Esto es así al contar con guías de apoyo para cortar y guías de centrado para taladrar varillas y listones con diferentes medidas. Recomendamos, eso sí, que proteja la mesa de trabajo con un tapete de corte -a la venta aparte- y fije el soporte sobre este antes de utilizarlo. Es una herramienta de tamaño pequeño, por lo que es totalmente portátil.

Nuevas Herramientas de Modelismo: Soporte de Trabajo Multifunción (27646) de Artesanía Latina.

Requiere montaje, así que le proponemos que use nuestra Cola Blanca (27602) -a la venta aparte-, ya que permite al modelista mover y recolocar las dos piezas que se tienen que pegar al secarse más lento que el ciano. Precisamente, bajo estas líneas, puede ver el vídeo del ensamblaje del Soporte de Trabajo Multifunción:

NUEVOS ÚTILES DE MODELISMO: TAPETE DE CORTE A2 PLEGABLE

Este es otro de las nuevos útiles de modelismo, a la venta desde finales de 2022. Préstemosle un poco de atención porque hasta ahora no lo hicimos en el blog. Es el Tapete de Corte A2… ¡Plegable! (27642F), también destinado a cualquier otro tipo de manualidad. Justo en el anterior epígrafe, recomendábamos el uso de un tapete con el Soporte de Trabajo Multifunción. ¡Pues este es el idóneo porque es grande y lo puede doblar para guardarlo o llevárselo donde quiera! Las medidas del tapete de corte sin plegar en tamaño A2 son 60 x 45 cms, plegado mide 45 x 30,5 cms.

Nuevas Herramientas de Modelismo: Tapete de Corte A2 Plegable (27642F) de Artesanía Latina.Su diseño personalizado, con medidas en centímetros y milímetros, medidas de los ángulos más habituales y usados, y guías impresas para identificar el tamaño de varillas y listones, facilita el trabajo minucioso y concreto del modelista o artesano. Dispone de marcas a modo de cuadrículas divididas. Este dibujo es un apoyo fundamental.

Nuevas Herramientas de Modelismo: Tapete de Corte A2 Plegable (27642F) de Artesanía Latina.Por otro lado, tiene una cinta pegada por debajo que mantiene unidas las dos mitades y se dobla al plegarse. El Tapete de Corte A2 Plegable está fabricado con un PVC que le dota de gran resistencia y durabilidad. Esto es, los cortes superficiales que se hagan sobre el tapete de corte plegable A2 prácticamente desaparecerán pasado un tiempo. Sin embargo, los cortes profundos sí se mantendrán.

MARCADOR DE LÍNEA DE FLOTACIÓN PARA MAQUETAS DE BARCOS

¡Otra reciente novedad! En esta ocasión, es una herramienta específica para modelismo naval: el Marcador de Línea de Flotación para Maquetas de Barcos (27649). ¡Cuántas veces nos lo solicitaron nuestros amigos clientes! Sus deseos, son órdenes para nosotros. ¡Ya en nuestros almacenes!

Nuevos Útiles de Modelismo. Marcador de Línea de Flotación para Maquetas de Barcos (27649) de Artesanía Latina.Es esencial para poder pintar o barnizar posterior y adecuadamente el casco del modelo naval -si no se quiere hacer a la manera tradicional, no tan precisa- con ajuste de sistema métrico e imperial. Con la ayuda de esta herramienta y del lápiz, dibuje esa línea alrededor del navío. Para ello, sugerimos que sostenga la embarcación en su peana o en el Soporte de Casco (27011) -a la venta aparte-, del que hablaremos en el siguiente epígrafe. En resumidas cuentas, se puede utilizar como gramil si desea hacer líneas paralelas a la horizontal de trabajo.

Marcador de Línea de Flotación para Maquetas de Barcos (27649) de Artesanía Latina.

SOPORTE DE CASCO PARA MODELISMO NAVAL

El último de los nuevos útiles de modelismo -naval- que presentamos es el Soporte de Casco (27011). Es ideal para poder trabajar en la maqueta de barco tras ensamblar su casco. Gracias a esta herramienta, la embarcación se mantiene totalmente fija, sin movimiento alguno. Como modelista naval, es absolutamente necesaria, ya que permite tener ambas manos libres durante el proceso de construcción.

Soporte de Casco para Maqueta de Barco (27011) de Artesanía Latina.

Fabricado en madera maciza y con una longitud de pinza de 300 mm, permite sujetar barcos de hasta 400 mm de falsa quilla aproximadamente. El soporte para casco de barcos es válido para los modelos de las series 19000, 20100 y algunos de la 20400 de Artesanía Latina.

Soporte de Casco para Maqueta de Barco (27011) de Artesanía Latina.

Dispone de un punto de giro para inclinar el casco hasta la posición de trabajo precisa. La sujeción del casco y el punto de giro del soporte se fijan mediante tornillos con palometas, sin necesidad de herramienta adicional. Se incluyen dos mini sargentos en metal para fijar el soporte al canto de la mesa de trabajo.

Próximamente, descubra en este blog las nuevas Micro Herramientas que Artesanía Latina ha creado. Mientras tanto, no dude en llevarse para su taller los nuevos útiles de modelismo presentados en este post. ¡A construir con precisión y comodidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.