Publicado en Herramientas y Accesorios para Modelismo

Marcador Línea de Flotación: Indispensable Herramienta de Modelismo Naval para Cascos de Barcos

Nuestros amigos modelistas llevaban tiempo solicitándonos un marcador de línea de flotación de nuestra casa, de Artesanía Latina. Saben de la dilatada experiencia de nuestra firma en la creación de eficaces y eficientes herramientas de modelismo naval. Después de que nuestros diseñadores informáticos 3D y nuestros modelistas desarrollaran un trabajo conjunto muy concienzudo, presentamos nuestro Marcador de Línea de Flotación (27649). Pueden hacer clic aquí para adquirirlo rápidamente y que sus propios talleres de útiles sean más completos. ¡Sus deseos ya son una realidad! ¡Siempre tenemos en mucha consideración las opiniones de nuestros clientes y compañeros de afición!

Marcador Línea de Flotación (27649) para Modelismo Naval de Artesanía Latina.

El marcador de línea de flotación es una de las herramientas de modelismo más necesarias durante la construcción de maquetas de barcos. Este utilísimo producto hace que el modelista logre, gracias también a un lápiz incluido, marcar esa línea alrededor del navío. Incluye medidas tanto en sistema métrico como imperial. En este sentido, tiene 23 centímetros o 9 pulgadas de alto para poder realizar tareas en distintas miniaturas navales según su tamaño. Además, dispone de un mecanismo que facilita subir, bajar y fijar el lápiz para pintar la línea donde su modelo a escala demande, es ajustable en altura.

Marcador Línea de Flotación (27649) para Modelismo Naval de Artesanía Latina.

El marcador de línea de flotación está fabricado en piezas de madera contrachapada cortada por láser de precisión por lo que el montaje es muy fácil. Recomendamos el uso de cianocrilato denso y acelerador (27650) -a la venta aparte- para pegar las distintas piezas, fijarlas para que sean mucho más estables. En definitiva, facilita marcar la línea en el casco del modelo de barco con total precisión. En general, se puede utilizar como gramil para marcar líneas paralelas a la superficie de trabajo. Pero… ¿Cómo se usa de manera correcta el marcador de línea de flotación?

CÓMO USAR CORRECTAMENTE EL MARCADOR DE LÍNEA DE FLOTACIÓN

Antes que nada, para mantener las maquetas de barcos estables, posicione la quilla del navío bien en su peana bien en nuestro soporte de casco (27011) para modelos con falsa quilla de hasta 400mm, a la venta aparte. La popa y la proa deben estar equilibradas a las alturas adecuadas.

Soporte de Casco para Maquetas de Barcos (27011) de hasta 400 mm de falsa quilla.

Por otra parte, el marcador de línea de flotación nos ayuda a recorrer pintando el barco de proa a popa para trazar esa marca. De este modo, la línea de flotación siempre se mantiene a la misma altura y los acabados serán muchos mejores a la hora de barnizar o pintar con colores. Cuando el barco esté situado en su posición, utilice un nivel que tenga en su taller para que el modelo naval esté también equilibrado de babor a estribor.

Marcador Línea de Flotación (27649) para Modelismo Naval de Artesanía Latina.

Consulte las instrucciones de montaje del navío. Cerciórese de la altura a la que debe pintar la línea de agua. Coloque el marcador y el lápiz a la altura deseada sin pintar. Cuando esté en el lugar exacto, desplace el marcador en el sentido de proa a popa mientras presta atención por dónde va el lápiz. Tras realizar ese corrido y esté en la popa, consulte si es donde tiene que empezar y finalizar la línea. Si no es así, incline levemente la miniatura naval de proa o de popa para ponerla en su posición correcta.

Ahora ya puede trazar. Ponga el lápiz pegado al casco del barco. Sin forzar nada, desplace el marcador asegurándose de que la base inferior no se levanta de donde se apoya. La cuña de fijación de la que dispone la herramienta para la altura le ayudará a que el lápiz se mantenga totalmente en su posición recta. Aún así presione poco para que la línea sea perfecta. ¡Y listo! ¡Fácil y rápido!

Marcador Línea de Flotación (27649) para Modelismo Naval de Artesanía Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.