Publicado en Herramientas y Accesorios para Modelismo, Trucos de Modelismo

Plegalistones Eléctrico: Aprenda a Usar Esta Herramienta Imprescindible para Modelismo Naval

Es, sin duda, uno de los productos estrella de Artesanía Latina. Simplemente, porque está perfectamente ideado para el modelismo naval en madera. Estamos hablando de una herramienta específica e imprescindible ya en estos tiempos para montar apropiadamente los cascos de las maquetas de barcos. El Plegalistones Eléctrico es uno de los útiles que cualquier amigo modelista debe tener en su taller.

Plegalistones Eléctrico para Modelismo Naval de Artesanía Latina (27074-1).

El Plegalistones Eléctrico de Artesanía Latina (27074-1) es el más demandado del mercado dada su fantástica relación calidad-precio. Durante la construcción de los cascos de modelos a escala navales fabricados en madera, el aficionado a este hobby sufría a la hora de doblar los listones que se colocan para cubrir la mencionada parte del barco, dada su forma curva.

Plegalistones Eléctrico para Modelismo Naval de Artesanía Latina (27074-1).

Concretamente, nuestro Plegalistones Eléctrico ayuda al modelista a moldear los listones de hasta 3 mm de grosor. Y viene con lo que se requiere para su uso, a continuación lo destacamos.

CONTENIDOS KIT PLEGALISTONES ELÉCTRICO PARA MODELISMO NAVAL EN MADERA

Los contenidos del Kit del Plegalistones Eléctrico para modelismo naval en madera son seis distintos objetos, los siguientes:

  • Un soldador eléctrico de 220 voltios en color azul -también puede ser en rojo, según el stock existente-.
  • Una punta de latón para curvar y modear los listones de madera.
  • Un soporte metálico con el que se evita quemar la zona donde el modelista construye la maqueta de barco.
  • Un destornillador muy útil para fijar la punta al aparato.
  • Una plantilla de madera dotada de curvas compuestas.
  • Y un fantástico regalo: un bote de cola blanca para pegar piezas.

Plegalistones Eléctrico para Modelismo Naval de Artesanía Latina (27074-1).

Si es un modelista principiante, e incluso si es uno experto, quizás no sepa cómo utilizar el plegalistones eléctrico para modelismo naval tan precisa. No se preocupe por ello.

CÓMO UTILIZARLO PARA DOBLAR Y MOLDEAR

Desde ahora vamos a explicarle cómo usar el Plegalistones Eléctrico paso a paso. Y lo hacemos con la fantástica ayuda de un vídeo realizado por uno de los modelistas profesionales de nuestro equipo. Previamente, dos consejos fundamentales para quienes vayan a usar por primera vez esta herramienta de modelismo.

  1. Humedezca la madera que se vaya a tratar previamente durante varias horas para obtener los mejores resultados.
  2. No es necesario realizar una gran presión con la herramienta para poder modear la madera.

Como ha podido comprobar en el vídeo, una vez que se ve cómo hacerlo es mucho más sencillo doblar y moldear piezas de madera. Este genial producto de Artesanía Latina, el Plegalistones Eléctrico (27074-1), le ahorrará mucho sudor en su frente y mucha frustración en su mente.

Si desea que el trabajo parezca totalmente profesional, le recomendamos que use también el Set de 6 Mini Pinzas de Sujeción de 30 mm (27200), a la venta aparte. Permite al modelista fijar los listones ya doblados y moldeados con una apertura de hasta 30 mm a, por ejemplo, un vaso de cristal para que no pierdan la forma lograda. Sin olvidar que durante los procesos de pegado con adhesivo son fundamentales. El muelle retráctil de cada una de estas pinzas hace que vuelva a su posición de cerrado.

Set de 6 Mini Pinzas de Sujeción 30 mm (27200).

Para saber, además, unas pinceladas de información teórica acerca de cómo construir cascos de maquetas de barcos, existe un post del blog relacionado con ello. Haga clic aquí para leerlo.

¡AHORA TAMBIÉN PLEGALISTONES ELÉCTRICO DE 110 V PARA AMÉRICA!

Los modelistas del continente americano están de enhorabuena con una novedad 2022 de Artesanía Latina: el Plegalistones Eléctrico 110 Voltios Versión Americana (27074-AM) solo podrá ver la ficha de producto si reside en América. Muchas veces demandado por nuestros amigos clientes, hasta ahora no podíamos enviarlo para que lo usaran porque no estaba adaptado a los sistemas eléctricos de sus hogares y talleres. ¡Ya pueden utilizarlo!

Nuevo Plegalistones Eléctrico 110 Voltios para AMÉRICA (27074-AM).

En definitiva, el plegalistones eléctrico para modelismo naval y su consecuente uso facilitan enormemente el ensamblaje de una de las zonas más complicadas de montar en una maqueta de barco. ¡Pruebe esta herramienta de modelismo naval! ¡En cuanto la utilice, el modelista solo puede vivir con ella!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.