Publicado en Trucos de Modelismo

Forrar Casco de Barco: Montaje de una Maqueta Naval en Madera (IV)

Previamente a forrar el casco de barco durante el montaje de una maqueta naval en madera, es totalmente imprescindible lijar las cuadernas. Concretamente, sus filos más cuadrados, con la finalidad de que queden romos para que, después, encajen mejor estas con la cubierta al ser un poco curva. Para ello, puede ayudarse de nuestro taco lijador y papeles de lija.

En esta imagen, cómo lijar las cuadernas de barco de un kit de modelismo naval.

Más tarde, proceda a forrar la cubierta con chapa de madera bien con pegamento -recomendamos nuestros cianocrilato denso y acelerador en spray o la cola blanca– bien con clavos, clavador y martillo de modelista. Todo depende de la antigüedad y la marca del modelo a escala naval que ha adquirido, o del método que más le guste.

En esta imagen, cómo forrar la cubierta de barco de un kit de modelismo naval.

Toca empezar a forrar el casco de barco con, en este caso, la primera capa de listones de madera, como se puede apreciar en la imagen inferior. El plegalistones eléctrico de Artesanía Latina le ayudará a dar forma a los listones –moje estos últimos durante al menos media hora y aplique el calor de la mencionada herramienta para dale forma-. También puede usar el plegalistones manual.

En esta imagen, cómo forrar casco de barco de un kit de modelismo naval.

Seguidamente, realice los agujeros por donde saldrán los cañones, esto es, las troneras. Como dijimos, una vez que tenga montado la primera capa de forro del casco. Recomendamos el uso de una plantilla para que la distancia entre las troneras sea la misma y para facilitar esta minuciosa labor. También, taladro, cúter y lima.

Es el momento de forrar el casco de barco con la segunda capa, pero esta vez con chapa de madera.

En esta imagen, cómo forrar casco de barco de un kit de modelismo naval.

LIJADO Y BARNIZADO TRAS FORRAR CASCO DE BARCO

Cuando termine forrar el casco de barco, lije todo suavemente y barnícelo. Dependiendo del modelo a escala de barco que se trabaje, alguno requerirá que se pinte su casco con algún color y pincel.

En esta imagen, cómo forrar casco de barco de un kit de modelismo naval.

Ya tiene la maqueta del barco preparada para la instalación de la maniobra. Este proceso se verá en el próximo capítulo de este post dedicado a la construcción genérica de cualquier maqueta de barco en madera. En este sentido, los kits de modelismo naval de Artesanía Latina son los mejores en relación calidad-precio.

Leer la quinta parte del post…

Leer la tercera parte del post…

4 comentarios sobre “Forrar Casco de Barco: Montaje de una Maqueta Naval en Madera (IV)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.