Publicado en Historia Naval y de la Aviación

Los grandes galeones españoles del s. XVI

Los galeones fueron los barcos más poderosos de los siglos XVI y XVII, orgullo de la Armada Invencible y de la Corona Española.

De construcción puramente española, estas embarcaciones fueron la espina dorsal de la supremacía española en el mar. Su aparición data del s. XVI ante la necesidad de la Corona Española de un navío que tuviera la capacidad de carga de una nao y la velocidad y maniobrabilidad de una carabela. Su objetivo era conseguir las naves más potentes para explorar y comerciar con las Indias, recientemente descubiertas.

De este modo, durante casi 150 años se convirtieron en los barcos por excelencia por su combinación de gran capacidad de transporte con potencia de fuego, lo que le convertía en ideal para las largas travesías oceánicas entre España y el nuevo mundo.

Galeón San Francisco II

San-Francisco

Como ya hemos dicho en otras ocasiones el San Francisco II fue un galeón de 915 toneladas, 35 metros de eslora y 10 metros de manga. Armado con 22 cañones y una tripulación de 67 hombres de mar y 127 soldados, era uno de los navíos más potentes del S. XVI y uno de los principales barcos de la Armada Invencible Española.

La maqueta de este magnífico navío tiene una escala de 1/90. Siempre buscando la máxima aproximación a la realidad de las maquetas, tiene un sistema de construcción mediante falsa quilla y cuadernas y cuenta con materiales de alta calidad.

Galeón San Juan

San-Juan

Este navío también formaba parte de la Armada Invencible y se dedicó a recorrer el océano desde España hasta el Nuevo Mundo durante casi dos siglos. No fue hasta finales del siglo XVII que estos galeones empezaron a perder peso en la Armada Española.

Construye tu modelo a escala 1/30 del San Juan, galeón español del S. XVI. Su sistema de construcción mediante falsa quilla y cuadernas acerca el montaje de tu maqueta a la construcción del buque real. El modelo comprende piezas de tablero cortado por láser de alta precisión, maderas nobles, latón, fundición y tejido. Para el montaje podrás seguir nuestra completa guía paso a paso en 4 idiomas y a todo color, acompañada por los planos a escala real del barco finalizado.

 

4 comentarios sobre “Los grandes galeones españoles del s. XVI

  1. Hola . Yo he construido el San francisco ll y el Marina ll de artesanía latina y han quedado muy bien aunque el las piezas pequeñas falta una mejor identificación.
    Un saludo.

  2. Deciros que tengo montados.
    El Santísima Trinidad.
    El San Juan Nepomuceno.
    Y casi acabado el Santa Ana,
    Todos excelentes maquetas de Art.Latina.
    Creo que deberia mejorar los hilos para las jarcias y alguna cosa más como sus distribuidores, concretamente en Barcelona,que desde que cerró Casa Pacheco,apenas hay donde recurrir si te falta alguna madera o accesorio etc.

    1. Hola José Luis!

      Lo primero, darte las gracias por confiar en Artesanía Latina y por darnos tu opinión sobre nuestros productos y servicio.

      Aprovechamos para comentarte que si tuvieras fotos de tus maquetas nos encantaría compartirlas con el resto de modelistas.

      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.