Publicado en Modelismo Naval

Maqueta Barco Santa Ana en Madera a Escala 1/84: ¡El Retorno del Aclamado Kit de Modelismo Naval de Trafalgar 1805 para Expertos!

Tras más de seis años de espera y cientos, si no miles, de correos electrónicos enviados por nuestros amigos clientes solicitando un producto muy deseado de Artesanía Latina, ¡le vamos a alegrar el día! Como radiante novedad de 2022, tenemos la ilusión de presentarle la nueva edición de la maqueta de barco Santa Ana Trafalgar 1805 (22905-N) a escala 1/84, la fiel réplica en miniatura de madera del navío de línea español con 112 cañones botado en el último cuarto del siglo XIX. Y lo más importante, embarcación esencial en la Batalla de Trafalgar entre la Real Marina Británica y la Armada Española a principios de la siguiente centuria. Eso sí, ahora le traemos un renovado kit de modelismo naval dirigido a los modelistas expertos.

Maqueta Barco Santa Ana en Madera a Escala 1/84 (22905-N) de Artesanía Latina.

Maqueta Barco Santa Ana en Madera a Escala 1/84 (22905-N) de Artesanía Latina.

MAQUETA BARCO SANTA ANA: CONTENIDOS KIT DE MODELISMO NAVÍO DE LÍNEA ESPAÑOL

El renovado kit de modelismo naval en madera del famosísimo navío de línea español Santa Ana a escala 1/84 fue el prototipo de una serie de 8 navíos iguales que constituirían el nervio de la Armada. El modelista podrá encontrar en esta nueva edición limitada del kit cientos de piezas de altísima calidad como listones, varillas y chapas de madera maciza y contrachapado de tilo cortado por láser de precisión. También, una espectacular plancha de fotograbado en latón de 373 x 110 mm con los más finos detalles como los fanales, barandillas o detalles de los cañones.

Por supuesto, velas con tela de algodón precosidas -listas para ser colocadas- e hilos de algodón de distintos colores y con diferentes grosores. No podemos olvidarnos de los acetatos, las redes y las banderas. Como obsequio para que la maqueta quede perfectamente expuesta, como una obra de arte que es, una peana en madera con placa metálica nominativa.

Maqueta Barco Santa Ana en Madera a Escala 1/84 (22905-N) de Artesanía Latina.

Maqueta Barco Santa Ana en Madera a Escala 1/84 (22905-N) de Artesanía Latina. Maqueta Barco Santa Ana en Madera a Escala 1/84 (22905-N) de Artesanía Latina.

Maqueta Barco Santa Ana en Madera a Escala 1/84 (22905-N) de Artesanía Latina.

Con esta maqueta del barco Santa Ana, puede representar la apariencia y artillería del mismo correctamente en la batalla de Trafalgar. El mascarón de proa del león rampante coronado es un nuevo diseño. La nueva artillería, corregida en escala y ahora mucho más detallada incluyendo piezas de fotograbado, posee los obuses que el navío portaba en Trafalgar. Se han sustituido los anteriores botes de metal por construcción en madera, más realista.

El mascarón de proa del león rampante coronado es un nuevo diseño en el kit de modelismo naval del Santa Ana (22905-N) de Artesanía Latina.

La nueva artillería, corregida en escala y ahora mucho más detallada incluyendo piezas de fotograbado, posee los obuses que el navío portaba en Trafalgar.

Se han sustituido los anteriores botes de metal por construcción en madera, más realista.

¿Aún necesita ver más para enloquecer con la preciosidad del nuevo navío de línea español Santa Ana Trafalgar 1805? No hay problema. Justo debajo hay un vídeo en el que puede ver todos los contenidos, el llamado ‘unboxing’, de este espectacular kit de modelismo naval en madera.

INSTRUCCIONES RENOVADAS: ¡PASO A PASO MÁS AMENO!

Una vez construida la maqueta del barco Santa Ana (22905-N), esta mide 1180 mm de largo, 870 mm de alto y 460 mm de ancho. Su diseño mediante falsa quilla y cuadernas acerca su montaje al del navío real. ¿Y cómo montarla? Los modelistas y diseñadores 3D de Artesanía Latina han rediseñado todas las instrucciones antiguas. ¡Llega el color al navío español del siglo XVIII! Ahora, podrá apreciar las distintas etapas del montaje con mucha más claridad. ¿Los idiomas? Español, francés, italiano, inglés, alemán, holandés y ruso.

Instrucciones Réplica en Miniatura Navío Español Santa Ana (22905-N) de Artesanía Latina.

El kit de modelismo naval en madera dispone de un DVD de instrucciones para ordenador (Windows y Mac). Fotografías del paso a paso clarificadoras, además de vídeos demostrativos con algunos de los pasos más importantes. No se incluyen instrucciones impresas. Recuerde que también puede descargarse gratuitamente las instrucciones en la ficha de producto de esta maqueta en la web de Artesanía Latina. Hay que hacer hincapié en que ahora también trae una guía especial -anexos- para montar y decorar la maqueta como era en la realidad el navío durante la Batalla de Trafalgar.

Si también quiere ver cómo quedaría la maqueta del barco Santa Ana sin pintarse, con una apariencia más clásica, solo con la chapa de sapeli, bajo estas líneas hay varias fotografías que lo muestran, ¡écheles un ojo!

Maqueta Barco Santa Ana en Madera a Escala 1/84 (22905-N) de Artesanía Latina. Maqueta Barco Santa Ana en Madera a Escala 1/84 (22905-N) de Artesanía Latina. Maqueta Barco Santa Ana en Madera a Escala 1/84 (22905-N) de Artesanía Latina.

PACK DE PINTURAS ACRÍLICAS ESPECÍFICO SANTA ANA

No obstante, los modelistas de Artesanía Latina recomiendan el pintado de la maqueta del barco Santa Ana con su Pack de Pinturas Acrílicas al Agua Específico (277PACK22), a la venta aparte. El resultado de los acabados del navío de línea español será mucho más realista y visual. De secado rápido, las pinturas de doce diferentes colores vienen en pequeños botes de 20 ml. Con blanco roto, negro roto, rojo vivo, rojo FS11136, azul marino, amarillo hielo, amarillo cromo, amarillo caqui, cacao, sombra tostada y oro, su joya del modelismo naval dejará atónito a cualquiera que la vea.

Pack de Pinturas Acrílicas al Agua Específico Navío de Línea Santa Ana (277PACK22) de Artesanía Latina.

Maqueta Barco Santa Ana en Madera a Escala 1/84 (22905-N) de Artesanía Latina.

En definitiva, construido en los Astilleros de Ferrol y botado en 1784, el Santa Ana fue el primero de una serie de navíos de tres puentes llamados los Meregildos. Capitaneado por José Gardoqui, intervino en la Batalla de Trafalgar infligiendo un fuerte castigo al navío inglés Royal Sovereign. Atacado por varios navíos ingleses, fue apresado y posteriormente salvado por los Rayo, Montañés y San Justo, que en plena noche lo remolcaron a Cádiz. Terminaría yéndose a pique en La Habana, donde había sido enviado para evitar que las tropas de Napoleón lo capturaran. Ahora, tiene la oportunidad, de nuevo, de construir una pieza fundamental de la historia naval mundial. Monte esta edición limitada de la maqueta del barco Santa Ana Trafalgar 1805 (22905-N). ¡Basta con que vea el vídeo inferior para enamorarse!

Maqueta Barco Santa Ana en Madera a Escala 1/84 (22905-N) de Artesanía Latina.

Un comentario sobre “Maqueta Barco Santa Ana en Madera a Escala 1/84: ¡El Retorno del Aclamado Kit de Modelismo Naval de Trafalgar 1805 para Expertos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.