Publicado en Modelismo Naval

Maqueta Barco Sueco Vasa 1/65 (I): El Buque de Guerra Más Potente del s. XVII

Tras un arduo trabajo de modelismo naval durante año y medio, Artesanía Latina tiene el placer de presentarle su novísima y magnífica modelo a escala en madera. La maqueta del barco Vasa a escala 1/65, el buque de guerra sueco, dirigida a los modelistas expertos que deseen nuevos retos. ¡Una maravilla en cuanto a nivel de detalle y dificultad!

Modelismo naval. Maqueta en Madera Barco de Guerra Sueco Vasa 1/65

La maqueta del barco escandinavo Vasa pone a prueba las habilidades de los modelistas. Nuestros compañeros han empleado ocho horas diarias durante doce meses para su montaje. Requiere paciencia y minuciosidad en el detalle.

Es una réplica perfecta del barco original, que ahora se encuentra en el museo que lleva su nombre en Estocolmo (Suecia). Con la maqueta en madera del barco Vasa 1/65 tendrá entretenimiento durante mucho tiempo, siempre ayudado por unas instrucciones fotográficas paso-a-paso muy clarificadoras recién elaboradas en nueve idiomas. ¿Quiere un gran reto? Este es el suyo.

Entre las características más destacables del Vasa, de este gran velero sueco, estaba su enorme potencia. Tenía que mover 1.200 toneladas de peso y un área de velamen de 1.150 metros cuadrados y 80 toneladas, hecho que se refleja en nuestro modelo a escala por sus grandes dimensiones. Una vez terminada, la maqueta mide 107 centímetros de largo, 87 de alto y 40 de ancho.

Modelismo naval. Maqueta en Madera Barco de Guerra Sueco Vasa 1/65.

SUNTUOSA DECORACIÓN PARA UNA MAQUETA EXCEPCIONAL: VASA 1/65

¡Y qué decir de su decoración! Más de un metro de belleza con alrededor de 100 esculturas hechas en die-cast entre su popa y, algo menos, su proa, que proporcionan un colorido pocas veces visto en el modelismo naval.

Modelismo naval. Fantástica decoración de Maqueta en Madera Barco de Guerra Sueco Vasa 1/65

Además, con mucho significado, puesto que las tallas están divididas en cinco temas. Representan al rey Gustavo II y sus lacayos, leones sosteniendo el escudo, caras humanas con distintas emociones en sus rostros, ángeles, sirenas y criaturas marinas y mitológicas. Es más, cuando se construyó, contaba con 700 más que hoy en día: disponía de héroes de La Biblia, emperadores romanos y dioses griegos.

Modelismo naval. Fantástica decoración de Maqueta en Madera Barco de Guerra Sueco Vasa 1/65

El Vasa podrá presidir cualquier estancia en que lo coloque, proporcionándole a esta un toque de señorío y elegancia clásica.

Pero no es lo único que el kit de modelismo del barco sueco trae en die-cast, los 64 cañones de babor y estribor también están hechos de este material metálico.

PLANCHA DE FOTOGRABADO, PEANA Y FIGURAS PARA ESTA LUJOSA MAQUETA

Si le parecía poca decoración, la maqueta del Vasa aún le da más alegrías para embellecer su réplica. Trae una completa plancha de fotograbado que incluye detalles para la proa, escaleras para la cubierta, puertas y troneras, cadenotes y bisagras tanto para el timón como para los marcos de las troneras.

Y, por supuesto, debe subrayarse la calidad Premium de todas las maderas con las que se puede construir la maqueta del barco Vasa 1628 de escala 1/65. Sin olvidarnos de las velas de tela cosidas a mano listas para ser colocadas.

Modelismo naval. Maqueta en Madera Barco de Guerra Sueco Vasa 1/65

Este fabuloso kit de modelismo del buque de guerra sueco Vasa trae dos regalos que no se suelen incluir en todos los modelos a escala. Por un lado, una peana en madera con placa metálica nominativa para exponer la maqueta. Por el otro, seis figurines de metal que otorgarán más realismo si cabe aún a la miniatura naval.

Modelismo naval. Maqueta en Madera Barco de Guerra Sueco Vasa 1/65 incluye figurines en metal.

Aquí abajo dispone de dos vídeos en los que se muestran el modelo a escala y los contenidos del kit de modelismo:

Leer la segunda parte del post…

3 comentarios sobre “Maqueta Barco Sueco Vasa 1/65 (I): El Buque de Guerra Más Potente del s. XVII

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.