Publicado en Modelismo Naval

Maqueta de Velero Bluenose II: Una de las Goletas de Regatas y de Pesca Más Famosas de la Historia

Para muchos de nosotros, esta fiel réplica en miniatura que le presentamos es una de las más bonitas del catálogo naval de Artesanía Latina. La maqueta de velero Bluenose II (22453) a escala 1/75, una de las goletas de regatas y de pesca más famosas de la historia. De origen canadiense, el kit de modelismo en madera hará las delicias de los modelistas con, al menos, un nivel medio de habilidades. Tras construirla, esta espectacular embarcación mide 690 mm de largo, 110 mm de ancho y 570 mm de alto. ¡Deslumbrará en cualquier estancia donde la exponga!
Maqueta de Velero Bluenose II (22453) a escala 1/75 de Artesanía Latina: Goleta de Regatas y Pesca.

Primero, hay que subrayar que la maqueta de velero reproduce de la forma más cuidada y precisa la belleza de la goleta original. Además, su sistema de construcción mediante falsa quilla y cuadernas acerca el montaje del modelo naval a la construcción del barco real. Pero, antes de conocer los contenidos de kit, repasemos la fabulosa historia de este bella nave.

HISTORIA DE LA GOLETA BLUENOSE: LA MÁS RÁPIDA DE TODAS

Su nombre se debe al apodo dado a los habitantes de Nueva Escocia (blue nose=nariz azul), donde la goleta fue botada el 26 de marzo de 1921. En este sentido, se construyó en los Astilleros Smith & Rhuland.

El Bluenose operaba en la región de Los Grandes Bancos junto a decenas de embarcaciones más. Esta es una zona peculiar del Atlántico Norte, comprendida entre la costa de Canadá y Labrador. Se encuentra sometida a neblinas periódicas que la convierten en el edén para los pescadores. Allí, la merluza, el bacalao, el salmón y el atún se dan en cantidades prodigiosas. Es por ello que esta goleta es también conocida como ‘La Reina de los Grandes Bancos’.

Bluenose Navegando en 1921 (Source: Wikipedia).

Iba a faenar en aguas de Terranova pero su destino cambió. Se vio que esta veloz goleta ganaba todas las regatas que se organizaban en la costa este de Estados Unidos. Estos pesqueros, especialmente por su velamen, están acondicionados para llegar a alcanzar una gran velocidad.

Así, el Bluenose fue ganador del Trofeo Internacional Atlántico Norte de Pescadores en todas las ediciones de carreras que se celebraron entre 1920 y 1938. El capitán Angus Walter, al frente. En 1942, a pesar de los esfuerzos de este y muchas otras personas que intentaron mantener el barco en Nueva Escocia, el Bluenose fue vendido para transportar carga en las Indias Occidentales. El 28 de enero de 1946 al embarrancar en un arrecife de coral en las costas de Haití.

Por último, el Bluenose II, construido en 1964, es una réplica exacta del original y el último de los altos Schooner. Ahora es embajador, símbolo y atracción turística de la ciudad de Lunenburg, donde aún hoy continúa navegando. ¿Quiere visitarlo? Échele un vistazo a su página oficial.

MAQUETA DE VELERO: CONTENIDOS DEL KIT BLUENOSE II

La maqueta de velero Bluenose II (22453) está fabricada en madera y metal con piezas de gran calidad. Como puede observarse en esta imagen de la popa, su finura y elegancia no dejan lugar a la duda. ¡Es un modelo a escala de leyenda que hay que construir!

Maqueta de Velero Bluenose II (22453) a escala 1/75 de Artesanía Latina: Goleta de Regatas y Pesca.

Es por ello que el kit de modelismo con la maqueta de velero Bluenose II contiene piezas de tablero cortado por láser de alta precisión –encajan a la perfección-, maderas nobles, latón, fundición, hilos y velas de algodón cosidas a mano listas para ser colocadas.

Maqueta de Velero Bluenose II (22453) a escala 1/75 de Artesanía Latina: Goleta de Regatas y Pesca.

Numerosisímos detalles bonitos y muy reales se incluyen en este kit de modelismo. Estos confieren al Bluenose II una apariencia perfecta con respecto al barco original.

Maqueta de Velero Bluenose II (22453) a escala 1/75 de Artesanía Latina: Goleta de Regatas y Pesca.

Asimismo, sus precisas instrucciones paso a paso en formato DVD para ordenador le ayudarán con eficacia durante el proceso de construcción de la maqueta de velero. También, puede descargarse gratuitamente la guía de montaje digital en la propia ficha de producto del Bluenose II. ¿Idiomas disponibles? Español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués y neerlandés.

En el vídeo inferior, nuestros amigos modelistas pueden observar los contenidos del kit de modelismo naval en madera a escala 1/75 del Bluenose II (22453). Tenga en cuenta que ya no están disponibles las instrucciones en papel, las enviamos en DVD para ayudar a prevenir la tala de árboles mundial. Uno de los compromisos fundamentales de Artesanía Latina en el siglo XXI.

Maqueta de Velero Bluenose II (22453) a escala 1/75 de Artesanía Latina: Goleta de Regatas y Pesca.

En conclusión, la maqueta de velero Bluenose II en madera, réplica exacta de la goleta de regatas y pesca canadiense, es ineludible para cualquier modelista. ¡Móntela y coméntenos su experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.