Publicado en Trucos de Modelismo

Construcción Maqueta Santa María (II): Videotutorial para Enseñar a Montar la Carabela en Madera

Proseguimos esta semana con el segundo post para enseñar la construcción de la maqueta Santa María (22411-N), la archiconocida carabela (nao) en madera a escala 1/65. Precisamos en vídeo las partes del ensamblaje que pueden ser más complicadas o destacables por su nivel de detalle para nuestros amigos modelistas. La semana pasada lo dejamos explicando el montaje de las barandillas y barriles. Ahora retomamos esta guía audiovisual con los cabrestantes y los cañones.

Construcción Maqueta Santa María 1/65 (22411-N). Carabela (Nao) del Descubrimiento de América.

CÓMO MONTAR LOS CABRESTANTES Y CAÑONES DE LA CARABELA

En la instrucciones audiovisuales para la construcción de la maqueta Santa María en madera a escala 1/65, presentamos ahora el Capítulo 9: ‘Montaje de los Cabrestantes’. Primero barnice con su pincel las piezas exteriores para posteriormente aplicar cianocrilato (27650) y pegar las tres piezas que lo componen. Encájelas y… ¡Listo!

El Capítulo 10 trata sobre el ‘Montaje y Decoración de los Cañones’ en esta guía en vídeo para la construcción de la maqueta Santa María. Primero, utilice alguno de nuestros cuters para extraer piezas de la plancha de fotograbado y para eliminar los restos. Una vez extraídas, pegue los cuatro detalles en U con cianocrilato en cada una de las cuatro esquinas de los dos laterales de la pieza de la cureña. Segundo, introduzca un poco de cianocrilato en los cuatro orificios existentes en la pieza grande y, a continuación, meta los cuatro cáncamos en estos.

Ahora, coloque o pegue el cañón encima de la cureña -a su elección-. Coja hilo y comience a pasarlo cuidadosamente por los cáncamos para que quede tensa y bonita la sujeción del cañón. Si lo necesita, ayúdese en esta tarea con una pinza curva de sujeción. Por último, anude el extremo del hilo y corte el sobrante.

CONSTRUCCIÓN MAQUETA SANTA MARÍA 1/65: PINTAR FANAL, PLACA DE PEANA Y PUERTAS

Los siguientes vídeos demostrativos versan sobre los acabados del modelo a escala 1/65 de la carabela Santa María, concretamente, sobre el pintado de varias partes. En el Capítulo 11 vamos a ver cómo ‘Pintar el Fanal’. Para poder trabajar cómodamente, incruste el fanal en algún palo o punzón. Con un pincel plano, aplique la pintura cuidadosamente. Recordamos que dispone del Pack de Pinturas para Carabelas y Galeones (277PACK8), a la venta aparte, con todos los colores necesarios para que su maqueta sea perfecta.

Pasamos al Capítulo 12 con la ‘Pintura de la Placa de la Peana’ en el siguiente vídeo para la construcción de la maqueta Santa María. Una vez que el modelista tenga la placa fuera de la plancha de fotograbado, coja unas pinzas de precisión de punta recta para sujetarla. Con un pincel plano, comience a aplicar la pintura sin que haya exceso de esta ni en el pincel ni en la placa. Raspe una varilla redonda de madera con un cúter hasta que consiga una punta como la que tiene cualquier lápiz. Proceda a quitar la pintura que está sobre las letras con esa herramienta que se ha creado. Haga lo mismo con el marco de la placa. Las letras y el marco quedarán doradas mientras que el fondo será de color.

En el Capítulo 13 vamos a ver la ‘Pintura de las Puertas’. Pegue la puerta en el extremo de un listón de madera para que no se mueva mientras pinta. Disponga en un pequeño plástico poca cantidad de las dos pinturas que va a usar. Empape el pincel plano y quite el sobrante en una servilleta de papel. Aplique con el pincel plano color marrón y negro para que parezca madera con vetas.

CONSTRUCCIÓN MAQUETA SANTA MARÍA: REFUERZO DE MÁSTILES Y DECORACIÓN DE VELAS

Los dos últimos vídeos de la guía audiovisual de detalles para la construcción de la maqueta Santa María demuestran cómo llevar a cabo dos tareas relacionadas con la propulsión del barco. Los mástiles y las velas. En el Capítulo 14 enseñamos el ‘Refuerzo de Mástiles con Hilo’. Coja el hilo y átelo al mástil tal y como se muestra en el vídeo. Con unas pinzas de punta recta, tense el hilo por todos los sitios que vea que está destensado. Tome los dos extremos del hilo con las manos y estire. Corte el hilo sobrante con un cúter.

El último es el Capítulo 15, aquí enseñamos el proceso de ‘Decoración de las Velas’. Extraiga con cuidado la cruz de su soporte. Coja un cartón plano más grande que la vela, coloque la vela encima y péguela a este con cinta de enmascarar para que no se mueva. Coloque la cruz encima de la vela y use la nueva Micro Regla de Centrado (27326) para comprobar las medidas y que está centrada. Con la cruz ya centrada sobre la vela, coja un lápiz y dibuje el contorno de la cruz en la vela. Coja un pincel redondo pequeño, y con la pintura roja rellene toda la silueta de la cruz.

Acabamos ya con estos vídeotutoriales para ayudar al modelista en la construcción de la maqueta Santa María a escala 1/65 (22411-N). Este kit de modelismo naval en madera de la carabela hará que disfrute de muchos momentos de alegría y satisfacción. No olvide que, además de vender la maqueta sola, también disponemos del fabuloso Pack Regalo de la Maqueta Santa María (22411-L). ¡Descúbralo!

Pack Regalo Maqueta Carabela Santa María 1/65 (22411-L).

Leer la primera parte del post…

Un comentario sobre “Construcción Maqueta Santa María (II): Videotutorial para Enseñar a Montar la Carabela en Madera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.