Hoy presentamos en este post una categoría de nuestros productos muy demandada por modelistas de todos los niveles: la sección de las ‘Maderas‘ para modelismo naval y otras manualidades. Aquí puede encontrar variados tipos y formas de maderas, todas ellas de cultivos sostenibles, tanto para crearse piezas como para montar la maqueta o la manualidad al completo.
Hay modelistas que adquieren nuestras maderas para hacerse piezas de repuesto o que se le han perdido en su taller -recomendamos para una mejor organización nuestra mesa de trabajo-. Otros para realizar piezas imaginadas por ellos mismos. Y, por último, otros amantes de esta bella afición que idean, cortan y ensamblan todo el modelo a escala desde 0… ¡Únicamente con nuestras maderas!
Artesanía Latina dispone de las mejores maderas para modelismo naval, otros modelismos y manualidades del mercado dada su alta calidad. La mayoría de estas son maderas nobles, perduran en el tiempo y están preparadas para ser tratadas y manipuladas con facilidad. Abedul, tilo, nogal, coral (palo rojo) y sapeli conforman los materiales. Actualmente, ofrecemos tableros contrachapados, planchas, chapas, listones, varillas redondas, molduras para vitrinas y peanas. A continuación, desglosamos las características de cada uno de estos productos hechos de madera para un mayor conocimiento del modelista.
MADERAS PARA MODELISMO NAVAL: TABLEROS CONTRACHAPADOS
Hablando de maderas para modelismo naval, los tableros contrachapados son los primeros que presentamos. Todas las distintas variantes de estos tienen por medidas 900 mm de largo y 300 mm de ancho, eso sí, con distintos grosores según la necesidad. Hay cinco opciones a elegir: desde 1,5 mm hasta 5 mm. Los tableros contrachapados están hechos con madera de tilo, con un acabado fino de alta calidad. La madera de tilo tiene un color claro y uniforme que va desde el blanco hasta el crema. Su tipo de grano es recto y con una textura muy fina. Es un material ultraligero, de secado fácil cuando se encola y una vez seco es estable.
MADERAS PARA MODELISMO NAVAL: CHAPAS Y PLANCHAS
En cuanto a chapas, en el catálogo de Artesanía Latina encontramos quince alternativas distintas, todas ellas presentadas con un largo de 1.000 mm y un grosor de 0,6 mm. Las chapas se pueden utilizar, por ejemplo, para dar aspecto de madera a cualquier pieza que no lo sea, como forrar partes construidas con tablero o la cubierta de una maqueta de barco.
Las variaciones se hallan en el ancho, en las unidades que trae el paquete -20 ó 25- y en la madera maciza empleada. Las anchuras de las chapas van desde los 4 hasta los 8 mm. En cuanto a los tipos de madera, hay de tilo -cuyas características ya se comentaron anteriormente-, nogal americano y sapeli. En Europa se considera a la madera de nogal americano como una de las mejores. Es de color marrón pero posee detalles en tonos grises y amarillos. Gran resistencia y durabilidad, muy complicado que pueda rayarse. Con dureza alta y textura fina. Con relación a la madera sapeli, se puede decir que es de marrón oscuro con tonos rojizos y dorados en alguna de sus pronunciadas vetas. Es muy parecida a la madera de caoba, de dureza media y se puede manipular con facilidad.
Las planchas de madera maciza son otros de los fantásticos productos para que los modelistas y artesanos puedan hacerse sus propias piezas de repuesto y construirse sus propios modelos a escala u otras artesanías con otras totalmente nuevas. En esta sección, actualmente, puede adquirir tres diferentes planchas, todas ellas con 1.000 mm de largo y 70 mm de ancho, en sapeli y nogal americano.
MADERAS PARA MODELISMO NAVAL: LISTONES
Es sabido que con los listones de madera maciza también pueden idearse piezas de todo tipo para modelismo y otras manualidades. Sin embargo, en modelismo naval pueden servir para usos más precisos como forrar los cascos de las maquetas de barcos o añadirles detalles como las barandillas y los zócalos.
Disponemos de listones en madera maciza de abedul y coral (palo rojo). Según referencias, los packs están compuestos por 5, 6 ó 20 unidades. Todos los listones miden 1.000 mm de largo, los grosores y las anchuras varían acordes a las diferentes necesidades del cliente. ¡89 posibilidades distintas a su elección! ¡Nuestras maderas para modelismo naval y otras manualidades son las mejores!
Por un lado, la madera de abedul sueler ser de color desde blanco hasta crema. Pasado tiempo, se oscurece un poco. El grano es recto y su textura muy fina. Como las otras maderas de Artesanía Latina, la de abedul tiene un acabado de alta calidad. Por otro lado, la madera de coral (palo rojo) se caracteriza por su color rojo profundo con matices púrpura-marrón a la luz del sol. Es dura pero sencilla de trabajar durante cualquier proceso de manipulación en su taller de modelismo y de otras manualidades.
VARILLAS DE MADERA PARA MODELISMO Y MANUALIDADES
Las varillas redondas de madera maciza de Artesanía Latina se presentan en packs de 2, 5, 10 ó 20 unidades. Tenemos varillas en abedul, coral (palo rojo), nogal americano y sapeli. Y distintas medidas: de largo puede encontrar en nuestro catálogo varillas de 914 y de 1.000 mm. En cuanto a los diámetros, desde 2 hasta 12 mm.
En modelismo naval, las varillas redondas son perfectas para fabricar mástiles y vergas de maquetas en madera. Además de otros muchos detalles con forma cilíndrica. Próximamente, hablaremos sobre unos productos muy codiciados por nuestros amigos clientes: las peanas y las molduras de madera para vitrinas de exposición.
En definitiva, todas las maderas para modelismo naval y otras manualidades de Artesanía Latina son muy útiles para modelistas y otros aficionados que deseen crearse las piezas de repuesto que necesitan o las nuevas que idean. Adaptadas para las tallas, torneados y todo tipo de trabajos manuales. Son fáciles de tratar y se comportan óptimamente a los encolados y acabados, con secado rápido. Perduran en el tiempo dada su alta calidad. ¡Qué más se le puede pedir a una madera!