Publicado en Modelismo Aéreo

Maqueta del Avión Messerschmitt BF 109G: Modelismo de Lujo (I)

Después de más de dos años de arduo trabajo por parte de los profesionales diseñadores 3D y modelistas de Artesanía Latina, acabamos una nueva obra de arte. En este sentido, tenemos el orgullo de presentar un nuevo hito del modelismo de aviación o del modelismo aéreo. Una revolución en todos los sentidos. Se trata de la maqueta en metal –acero inoxidable y die cast inyectado- y fotograbado de la leyenda de la Luftwaffe, el caza alemán Messerschmitt Bf 109G.

Maqueta del caza alemán Messerschmitt BF 109G.

El modelo a escala 1/16 del BF 109G es una réplica totalmente fidedigna del avión original y está dirigida a los modelistas avanzados. Es una maqueta que no deja indiferente a nadie gracias a su majestuosidad y robustez. Pesa 1,6 kilogramos y mide 56,5 centímetros de largo, 62 de ancho y 20,5 de alto.

Maqueta del caza alemán Messerschmitt BF 109G.

Durante la primavera de 2018 el equipo de Artesanía Latina decidía que la maqueta del avión alemán Messerschmitt BF 109G era la seleccionada. Esta iba a ser el siguiente proyecto de una de las empresas de modelismo más importantes del mundo desde 1970. El caza de la Luftwaffe alemana era el elegido para que nuestros profesionales tuvieran un nuevo y apasionante reto de modelismo aéreo al que enfrentarse.

MAQUETA BF 109G: DISEÑO 3D ESPAÑOL DE CALIDAD PARA PARA TODOS

El proyecto de diseño en 3D de la gran maqueta en metal y plástico Messerschmitt BF 109G ha sido ejecutado con impecable detalle. Nuestros diseñadores, altamente cualificados en diseño industrial, han desarrollado un modelo a escala impecable.

Maqueta del caza alemán Messerschmitt BF 109G.

En una primera etapa, han modelado la forma de las distintas piezas del avión en el software de diseño 3D. En una segunda, las han impreso usando las últimas tecnologías, adaptado y modificado para un ensamblaje correcto.

Maqueta del caza alemán Messerschmitt BF 109G.

Precisamente, han llevado a cabo esa labor exhaustiva de prueba/error hasta que todo encaja a la perfección. Por ello, aclararon lo siguiente: “No nos han surgido problemas diseñando la estructura del avión, en cuanto se han impreso las piezas todo ha encajado perfectamente. Sin embargo, sí en la cola del mismo porque se giraba y hemos decidido rediseñarla de nuevo antes de enviarla a fábrica para su producción. Ahora queda totalmente fija”, explican los expertos.

Aquí abajo dispone de dos vídeos en los que se muestran el modelo a escala y los contenidos del kit de modelismo:

Leer segunda parte del post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.