Publicado en Modelismo Naval

Maquetas Barcos de Pesca en Madera (I): Embarcaciones Históricas y Tradicionales Repletas de Elegancia y Cuidadas al Detalle

Las variadas y elegantes maquetas de barcos de pesca en madera para construir de Artesanía Latina son uno de los máximos exponentes de la firma. Hasta en el más mínimo detalle se piensa a la hora de diseñar cualquiera de nuestos modelos de pesqueros. De ahí, el éxito de nuestros kits de modelismo naval. El modelista dispone de piezas de altísima calidad, numerosos y preciosos elementos decorativos y unas precisas instrucciones paso a paso. Todo para que su experiencia de montaje sea plenamente satisfactoria con las fieles réplicas de las embarcaciones de nuestro catálogo. Es por ello que vamos a hacer un repaso de todas las maquetas de barcos de pesca, incluso, las vamos a mostrar según su nivel de dificultad a la hora de ensamblarlas.

Para principiantes, las maquetas de barcos de pesca La Provençale (19017-N), Providence (19018), Bon Retour (19007) y Saint Malo (19010-N). Para modelistas con un nivel medio, los kits de modelismo de Mare Nostrum (20100-N), Marie Jeanne (22175), Botter (22125) y Bluenose II (22453). Los avanzados pueden deleitarse con las miniaturas del Carmen II (18030) y Marina II (20506). Es uno de nuestros futuros objetivos crear alguna para los más expertos, ¡tiempo al tiempo! Conozcamos, pues, el primer pesquero.

 

MAQUETAS DE BARCOS DE PESCA: LA PROVENÇALE, DE LA COSTA AZUL FRANCESA

Uno de los dos top-ventas de nuestro catálogo actual, junto a Providence. La relación calidad-precio, unida a la belleza de la misma, hacen de La Provençale (19017-N) una de las maquetas de barcos de pesca imprescindibles en su colección de modelismo naval. Es una coqueta embarcación de la Costa Azul francesa. A escala 1:20, está dirigida a modelistas principiantes. ¿Quiere iniciarse en este hobby o regalar el kit para que alguien monte su primer modelo reducido? Es perfecta para ello. Hará las delicias de cualquiera que quiera empezar en esta afición o que quiera tenerla aun teniendo mayores habilidades y conocimiento en la materia.

Maquetas de Barcos de Pesca en Madera para Construir: La Provençale (19017-N) de Artesanía Latina. Maquetas de Barcos de Pesca en Madera para Construir: La Provençale (19017-N) de Artesanía Latina. Maquetas de Barcos de Pesca en Madera para Construir: La Provençale (19017-N) de Artesanía Latina.

El kit de modelismo de La Provençale trae piezas de planchas de tablero cortado por láser de alta precisión, set de listones y varillas redondas de madera, y accesorios en die-cast, latón y madera. Sin olvidarnos de su set de velas de algodón precosidas a mano listas para ser colocadas e hilo de algodón. Como regalo, bella peana en madera para montar con placa nominativa. Para su montaje, dispone de una excelente y completísima guía paso a paso realizada en vídeo por nuestros modelistas. Como si de una clase magistral en exclusiva se tratara. Basta con que visite nuestro Canal de Youtube -haga clic aquí- donde se encuentran todos los vídeotutoriales grabados. El kit trae impreso el plano del barco finalizado y el listado de piezas. No contiene instrucciones impresas. Una vez construida, esta mide 305 mm de largo, 335 mm de alto y 100 mm de ancho.

Maquetas de Barcos de Pesca en Madera para Construir: La Provençale (19017-N) de Artesanía Latina.

MAQUETAS DE BARCOS DE PESCA: PROVIDENCE, LA BALLENERA DE NUEVA INGLATERRA (MOBY DICK)

La otra de las maquetas de barcos de pesca de nuestro catálogo más vendida a lo largo y ancho de todo el mundo: Providence (19018). La excelente y preciosa ballenera de Nueva Inglaterra del siglo XIX, que aparece en obras literarias de ficción como Moby Dick. Imagínese a seis hombres luchando contra una ballena en mar abierto y con una embarcación de este tipo… ¡Brutal! A escala 1:25, es ideal para modelistas principiantes como la maqueta anterior. Eso sí, por sus detalles, por ejemplo, de madera de cerezo, los modelistas más experimentados se quedarán embelesados. Por cierto, hacen buena pareja estas dos primeras miniaturas navales así que… ¡Constrúyalas en su taller! Son ineludibles para su colección.

Maquetas de Barcos de Pesca en Madera para Construir: Ballenera Providence (19018) de Artesanía Latina. Maquetas de Barcos de Pesca en Madera para Construir: Ballenera Providence (19018) de Artesanía Latina. Maquetas de Barcos de Pesca en Madera para Construir: Ballenera Providence (19018) de Artesanía Latina.

En cuanto a los contenidos del kit de modelismo, Providence viene con piezas de tablero cortado por láser de alta precisión, maderas nobles, latón, fundición y velas de algodón cosidas a mano listas para ser colocadas. Para el montaje, podrá seguir nuestra completa guía paso a paso a todo color que puede descargarse gratuitamente en la ficha de producto en el apartado ‘Instrucciones y Contenido Descargable’. Para ello, puede también escanear el código QR existente en el plano del barco y listado de piezas impresos que trae la caja. El kit no contiene instrucciones impresas. Tras construirse, esta fanstástica maqueta mide 310 mm de largo, 240 mm de alto y 78 mm de ancho.

Maquetas de Barcos de Pesca en Madera para Construir: Ballenera Providence (19018) de Artesanía Latina.

BARCOS PESQUEROS: BON RETOUR, EL CONCHERO FRANCÉS DE LA RADA DE BREST

La tercera de las maquetas de barcos de pesca en madera que le presentamos es la del Bon Retour (19007). Es un fiel espejo de la embarcación francesa de la Rada de Brest, pero a escala 1:25. Construido por primera vez en 1952, estuvo en uso hasta los años 80 del pasado siglo. Los pescadores lo utilizaban para la pesca de la vieira. En la actualidad, una asociación gala para la preservación de la historia de la navegación llamada Tud Ar Mor guarda y cuida el original pequeño velero, restaurado justo treinta años después de su creación por Guy Le Cornec. Pensado para los modelistas novatos, el modelo es del gusto de cualquiera que lo vea por la forma de su casco, por el velamen y por la diversión que produce durante su proceso de montaje.

Maquetas de Barcos de Pesca en Madera para Construir: Bon Retour (19007) de Artesanía Latina.Con relación a los contenidos del kit de modelismo Bon Retour, obviamente, la caja tiene todas las piezas que el aficionado al modelismo naval requiere para su construcción. Deben destacarse sus piezas de tablero cortado por láser de alta precisión, maderas nobles, latón, fundición y velas de algodón listas para ser colocadas. Además, como regalo incluye la peana en madera con placa nominativa para su exposición. Y no puede faltar su guía de ensamblado en DVD para ordenador -no contiene instrucciones impresas-. Ya montada la maqueta, esta mide 395 mm de largo, 371 mm de alto y 103 mm de ancho. ¿Quiere ver mejor lo existente en la caja? Se la abrimos en el vídeo bajo estas líneas.

BARCOS PESQUEROS: SAINT MALO, EL DORIS FRANCÉS DE FINES DEL SIGLO XIX

La cuarta propuesta de este post acerca de maquetas de barcos de pesca para modelistas principiantes es el doris francés de finales del siglo XIX llamado Saint Malo (19010-N). Este tipo de embarcación, primero, navegó por la costa americana de Massachusetts y Nueva Escocia, para después recalar en países europeos como España, Portugal y Francia. Eran empleados para la pesca del bacalao en aguas frías y se transportaban en buques de mayor tamaño. A escala 1:20, la fiel réplica en miniatura es reflejo de la historia naval de dos continentes.

 

Maquetas de Barcos de Pesca en Madera para Construir: Saint Malo (19010-N) de Artesanía Latina. Saint Malo (19010-N) de Artesanía Latina. Saint Malo (19010-N) de Artesanía Latina.

En lo concerniente a los contenidos del kit de modelismo del Saint Malo, posee piezas de tablero cortado por láser de alta precisión, maderas nobles, latón, fundición y velas listas para ser colocadas. El modelista puede realizar el montaje gracias a vídeo-tutoriales grabados por nuestros modelistas con el paso a paso. No se incluyen instrucciones impresas. Contiene impresos el plano real del modelo terminado y el listado de piezas. Cuando se termina de construir, esta fiel réplica en miniatura mide 345 mm de largo, 90 mm de ancho y 220 mm de alto.

Maquetas de Barcos de Pesca en Madera para Construir: Saint Malo (19010-N) de Artesanía Latina.

MAQUETAS DE BARCOS DE PESCA: MARE NOSTRUM, EL PESQUERO TRADICIONAL DEL MEDITERRÁNEO

Uno de los estandartes durante décadas de Artesanía Latina, rediseñado en varias ocasiones, es nuestra primera alternativa de maquetas de barcos de pesca para modelistas con un nivel medio. El Mare Nostrum (20100-N) es el típico barco a motor del Mar Mediterráneo, muchos son los pescadores de países europeos costeros que hoy en día aún lo utilizan. A escala 1:35, el modelo es una copia exacta de los que navegan. Gracias a sus espectaculares acabados y detalles, también seduce a los más experimentados también.

Maquetas de Barcos de Pesca en Madera para Construir: Mare Nostrum (20100-N) de Artesanía Latina.

Maquetas de Barcos de Pesca en Madera para Construir: Mare Nostrum (20100-N) de Artesanía Latina. Maquetas de Barcos de Pesca en Madera para Construir: Mare Nostrum (20100-N) de Artesanía Latina.

El nivel de detalle es asombroso. Cajas para el pescado, camaretas, un motor detallado, una maquinilla para cobrar el cable, y a popa, sobresaliendo del casco, un aparejo con poleas para pasarlo durante el arrastre… Basta con ver las imágenes inferiores. En este sentido, el kit de modelismo del Mare Nostrum viene con piezas de tablero cortado por láser de alta precisión, latón y fundición, todas de altísima calidad. Una vez construida, la maqueta mide 410 mm de largo, 270 mm de alto y 105 mm de ancho. Este es el típico y tradicional modelo que debe estar en todos los talleres. ¡Ya está por todo el mundo, a qué espera para montarla!

PINTURAS PARA MAQUETAS DE BARCOS DE PESCA

Para pintar esta y otras muchas maquetas de barcos de pesca, el equipo de Artesanía Latina ha creado dos packs de pinturas específicos para este tipo de embarcaciones. Las pinturas son acrílicas y con base de agua, se secan muy rápido y permiten lograr los acabados más fidedignos y bonitos. El primero de los packs es el Básico (277PACK13), que sirve precisamente para el Mare Nostrum. El segundo de los packs es el Avanzado (277PACK3), con el que también se pinta el Mare Nostrum, el Carmen II y el Marina II, de los que hablaremos en el próximo post entre otros.

Pack de Pinturas Maquetas Pesqueros Básico (277PACK13). Mare Nostrum de Artesanía Latina Pack de Pinturas Maquetas Pesqueros Avanzado (277PACK3). Mare Nostrum, Carmen II y Marina II de Artesanía Latina

En el próximo post seguiremos desgranando cuáles son los restantes modelos reducidos de este tipo de embarcaciones, incluyendo las novedades de este año.

Leer la segunda parte del post…

3 comentarios sobre “Maquetas Barcos de Pesca en Madera (I): Embarcaciones Históricas y Tradicionales Repletas de Elegancia y Cuidadas al Detalle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.