Publicado en Modelismo Naval

Modelo Barco de Pesca en Madera (II): Nuevas Réplicas en Miniatura y Resto del Catálogo

Proseguimos en este post mostrando a nuestros amigos modelistas cada modelo de barco de pesca en madera de nuestro catálogo. En esta ocasión, vamos a hablar de los nuevos kits de modelismo de este tipo de embarcación que Artesanía Latina ha creado para 2022 y de los más vendidos. En la anterior publicación, lo dejamos en las maquetas de pesqueros para aficionados con, al menos, un nivel medio de habilidades y conocimientos. Continuamos, pues, en ese grado de dificultad en la construcción de las réplicas en miniatura con una de las dos novedades de este año. Después, revisaremos el tradicional modelo a escala de barco de pesca para modelistas avanzados.

MODELO DE BARCO DE PESCA: EL ATUNERO FRANCÉS MARIE JEANNE

¡Qué belleza! El equipo de modelistas de Artesanía Latina ha realizado un gran trabajo para presentar en este año que casi está a punto de terminar una de nuestras novedades. Han rediseñado por completo la maqueta de barco de pesca en madera del atunero Marie Jeanne (22175), la tradicional embarcación gala a escala 1/50 que actualmente hace las delicias de los aficionados al modelismo naval. Hemos mejorado exponencialmente su experiencia de montaje, siendo más amable, gracias también a sus piezas de altísima calidad. Por cierto, este modelo es perfecto para aquellos aficionados con un nivel medio y para los que deseen tener un primer contacto con la arboladura y la jarcia. ¡Mire la preciosidad resultante!

Maqueta Barco de Pesca Atunero Francés Marie Jeanne 1/50 (22175) de Artesanía Latina.

Maqueta Barco de Pesca Atunero Francés Marie Jeanne 1/50 (22175) de Artesanía Latina. Maqueta Barco de Pesca Atunero Francés Marie Jeanne 1/50 (22175) de Artesanía Latina.

En cuanto a los contenidos del kit de modelismo naval con la maqueta de barco de pesca Marie Jeanne, que navegó desde 1900 hasta 1950, estos poseen los más altos estándares de calidad. Piezas que encajan a la perfección: tablero precortado por láser de alta precisión, maderas nobles, piezas de fotograbado, latón y fundición, además de velas de algodón cortadas y cosidas a mano preparadas para ser colocadas. Como regalo, el modelista puede exponer su modelo gracias a su peana en madera con placa nominativa en metal. Esta última puede iluminarse con el Set de Iluminación LED (27590), a la venta aparte. Para montar la maqueta, instrucciones muy precisas paso a paso en formato DVD para ordenador. Una vez construida la miniatura en madera del atunero, esta mide 565 mm largo, 115 mm ancho y 495 mm alto.

Maqueta Barco de Pesca Atunero Francés Marie Jeanne 1/50 (22175) de Artesanía Latina.

Para lograr grandes acabados y que parezca absolutamente real, qué mejor que pintarla. Recomendamos su nuevo Pack de Pinturas Acrílicas al Agua (277PACK12), con once distintos colores de secado rápido, a la venta aparte. El modelista podrá apreciar que los resultados son espectaculares.

Pack de Pinturas Maqueta Barco de Pesca Marie Jeanne (277PACK12) de Artesanía Latina.MODELO BARCO DE PESCA: BOTTER, EL PESQUERO HOLANDÉS DE LA ISLA DE MARKEN

Otras de las magníficas novedades de 2022 es la maqueta de barco de pesca holandés Botter (22125) a escala 1/35. Simplemente, un joya del modelismo naval para modelistas con un nivel medio. Ahora, con una remodelada imagen y con un renovado proceso de construcción por lo que el entretenimiento está asegurado y los quebraderos de cabeza por piezas que no encajan se han eliminado. El pesquero de la Isla de Marken que surcó el Mar de Zuiderzee no defraudará a aquel que lo monte, al contrario, quedará entusiasmado. ¡Fue, es y será uno de los modelos más bellos por sus detalles y por ser diferente a los demás!

Maqueta Barco de Pesca Holandés Botter 1/35 (22125) de Artesanía Latina.

Maqueta Barco de Pesca Holandés Botter 1/35 (22125) de Artesanía Latina. Maqueta Barco de Pesca Holandés Botter 1/35 (22125) de Artesanía Latina.

Hablando de los contenidos del kit de modelismo del Botter, este contiene piezas de tablero cortado por láser de alta precisión, maderas nobles, latón, fundición y velas de algodón cosidas a mano listas para ser colocadas. En esta nueva edición, nos regala una preciosa peana en madera para construir con placa nominativa. En lo que se refiere a las instrucciones para su ensamblaje, estas vienen en vídeo y en DVD para ordenador (Windows y Mac). Nuestros modelistas han construido la maqueta grabando con sus cámaras el montaje de cada pieza. Recuerde que para ver las instrucciones en vídeo al completo y gratuitamente debe ir a nuestro canal de Youtube. Montada, mide 475 mm de largo, 115 mm de ancho y 375 mm de alto.

Maqueta Barco de Pesca Holandés Botter 1/35 (22125) de Artesanía Latina.

Consiga los mejores acabados para que la fiel réplica en miniatura del Botter sea idéntica a la que surcó los mares durante siglos, píntela. Para ello, sugerimos su nuevo Pack de Pinturas Acrílicas al Agua (277PACK20), con seis distintos colores de secado rápido, a la venta aparte. El modelista se dará cuenta de que ha merecido totalmente la pena.

Pack de Pinturas Acrílicas para Maqueta Barco de Pesca Holandés Botter (277PACK20) de Artesanía Latina.

MODELO BARCO DE PESCA: BLUENOSE II, LA GOLETA CANADIENSE QUE TAMBIÉN COMPETÍA

El último modelo de barco de pesca para modelistas con, al menos, un nivel medio de habilidades y conocimientos es la de la goleta canadiense Bluenose II (22453). También se dedicó a las regatas durante el pasado siglo XX. Fabricada en madera y a escala 1/75, la fiel réplica reducida en tamaño del Bluenose II dispone de un sistema de construcción mediante falsa quilla y cuadernas acerca el montaje de la maqueta al de la embarcación real. Sin pretender carecer de modestia, este modelo de la goleta de Artesanía Latina es el mejor del mercado por su calidad y sus detalles.

Maqueta Barco de Pesca y de Regatas Canadiense Bluenose II 1/75 (22453) de Artesanía Latina. Maqueta Barco de Pesca y de Regatas Canadiense Bluenose II 1/75 (22453) de Artesanía Latina. Maqueta Barco de Pesca y de Regatas Canadiense Bluenose II 1/75 (22453) de Artesanía Latina.

Con relación a los contenidos del kit de modelismo naval del Bluenose II, este trae piezas de tablero cortado por láser de alta precisión, maderas nobles, latón, fundición, hilos de algodón y velas cosidas a mano listas para ser colocadas. Sus instrucciones en DVD para ordenador también son las más óptimas en comparación con las de otras firmas. Cuando ya está montada, esta maravillosa maqueta histórica mide 690 mm de largo, 110 mm de ancho y 570 mm de alto.

Maqueta Barco de Pesca y de Regatas Canadiense Bluenose II 1/75 (22453) de Artesanía Latina.

MAQUETA BARCO DE PESCA: MARINA II, EL TRADICIONAL BONITERO DEL CANTÁBRICO

Entramos ya en el mundo de los modelistas avanzados con el primer modelo de barco de pesca en madera para este nivel. El tradicional bonitero y atunero del Mar Cantábrico Marina II, a escala 1/50. Esta reproducción exacta en miniatura de este tipo de embarcación es de las más vendidas a nivel mundial, junto a su compañera Carmen II, de la que hablaremos posteriormente. Es un modelo clásico que debe estar presente en cualquier colección de maquetas de barcos de pesca. Simplemente… ¡Parece el bonitero real!

Maqueta Barco de Pesca del Atunero del Mar Cantábrico Marina II 1/50 (20506) de Artesanía Latina. Maqueta Barco de Pesca del Atunero del Mar Cantábrico Marina II 1/50 (20506) de Artesanía Latina. Maqueta Barco de Pesca del Atunero del Mar Cantábrico Marina II 1/50 (20506) de Artesanía Latina.

En lo concerniente a los contenidos del kit de modelismo naval Marina II, su caja viene con piezas de tablero cortado por láser de alta precisión, maderas nobles, latón, fundición e hilos de algodón. Monte la réplica reducida con nuestra completa guía paso a paso a todo color, acompañada por los planos del barco, en formato DVD para ordenador. Ya ensamblada, la maqueta mide 610 mm de largo, 157 mm de ancho y 450 mm de alto.
Maqueta Barco de Pesca del Atunero del Mar Cantábrico Marina II 1/50 (20506) de Artesanía Latina.¿Quiere que su maqueta luzca como la original? Pintarla es totalmente necesario, sobre todo, con su nuevo Pack de Pinturas Acrílicas al Agua (277PACK3), que también sirve para el modelo del Carmen II, con doce distintos colores de secado rápido, a la venta aparte. No hay duda que los resultados serán espectaculares.

Pack Pinturas Acrílicas Maquetas de Barcos Pesqueros (277PACK3) de Artesanía Latina.

MAQUETA PESQUERO: CARMEN II, EL ATUNERO MÁS FAMOSO DEL MUNDO

El último modelo de barco de pesca en madera para nivel avanzado y en general del amplio surtido de Artesanía Latina es el archiconocido atunero, también del Cantábrico, Carmen II (18030) a escala 1/40. Otro de los top ventas de nuestra firma alrededor del globo terráqueo. El método de pesca de estos atuneros es el curricán y el cebo vivo, también el del Marina II. ¡Corra a montar el Carmen II antes de que se acaben las existencias! Le sorprenderemos en un futuro con una gran noticia relacionada con esta maravillosa maqueta.

Maqueta Barco de Pesca del Atunero del Mar Cantábrico Carmen II 1/40 (18030) de Artesanía Latina. Maqueta Barco de Pesca del Atunero del Mar Cantábrico Carmen II 1/40 (18030) de Artesanía Latina.

¿Qué viene en la caja del kit de modelismo naval del Carmen II? Todas las piezas que necesita para montar el atunero: de tablero cortado por láser de alta precisión, de maderas nobles, de latón, de fundición e hilos de algodón. A la hora del montaje, dispone de nuestra completa guía paso a paso, acompañada por los planos del modelo finalizado, en formato DVD para ordenador. Recordamos que ninguno de los kits de modelismo naval trae instrucciones impresas.

Maqueta Barco de Pesca del Atunero del Mar Cantábrico Carmen II 1/40 (18030) de Artesanía Latina.

Con este último modelo de barco de pesca, hemos hecho un repaso a todos los existentes en nuestro catálogo. ¡Tiene para elegir! Además, ofrecemos fieles réplicas en miniatura para modelistas con distintos niveles de dificultad. Empiece por el que más se adecúa al suyo… ¡Y luego incremente la complejidad con otro modelo superior! ¡Eche las redes al modelismo naval!

Leer la primera parte del post…

Un comentario sobre “Modelo Barco de Pesca en Madera (II): Nuevas Réplicas en Miniatura y Resto del Catálogo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.