Publicado en Modelismo Naval

Iniciación al Modelismo Naval: Maquetas de Barcos para Principiantes

En numerosas ocasiones, los principiantes en el modelismo naval se dirigen a Artesanía Latina para que les orientemos a la hora de construir sus primeras maquetas de barcos en madera. Por ello, desglosamos en dos posts cuáles son cada uno de los modelos escala navales del catálogo para la iniciación al modelismo naval. Todo para que un nuevo modelista pueda construir su primera réplica de barco en miniatura.

MAQUETA MADERA LANCHA DEL CAPITÁN DEL SAN JUAN NEPOMUCENO (18010)

Comenzamos por la maqueta de madera de la lancha del capitán del barco español San Juan Nepomuceno para su construcción. Esta embarcación perteneció al gran navío de línea de 74 cañones, y le presentamos su miniatura a escala 1/25. Del siglo XVII, formaría parte de la archiconocida Batalla de Trafalgar, que perdió con Churruca al mando ante los ingleses, así que fue remolcado y expuesto en Gibraltar. Cualquiera que subiera al barco y entrara en el camarote del capitán debía descubrirse la cabeza en señal de absoluto respeto, mostrándose la gran relevancia del mencionado navío.

Esta fabulosa maqueta en madera de la Armada Española se construye de manera muy similar a la lancha real gracias a su diseño mediante falsa quilla y cuadernas. Este kit de modelismo naval de la lancha del capitán del San Juan Nepomuceno contiene piezas de tablero cortado con precisión por medio de un láser, maderas nobles, latón, fundición y tejido. Dispone además de instrucciones para su montaje en formato DVD. Una vez construida, la maqueta mide 405 x 190 x 365 mm.

Iniciación al Modelismo Naval: Maqueta de Barco en Madera Lancha Capitán San Juan Nepomuceno (18010).

INICIACIÓN AL MODELISMO NAVAL: MAQUETA MADERA EMBARCACIÓN VIKING (19001-N)

Seguimos con la renovada maqueta en madera a escala 1/75 del barco vikingo llamado Viking. Este modelo a escala fue el pionero de Artesanía Latina para los modelistas principiantes dos décadas atrás. ¡Pero ahora lo hemos rediseñado con las últimas técnicas en 3D! El Viking es un modelo a escala con mucha historia. No solo está pensado para los novatos, sino que también para aquellos modelistas navales expertos que quieran disfrutar montando un modelo realmente bonito y emblemático.

El kit de modelismo naval del Viking incluye todas las piezas de su casco recortadas por láser sobre tablero de tilo de primera calidad. Además, decoraciones en madera y metal -como las dos cabezas de dragón-, vela pre cosida lista para ser colocada, un soporte y una placa. Su montaje es preciso y agradable. El nuevo Viking incluye un DVD para ordenador o portátil -PC o Mac- con clarificadoras instrucciones paso a paso y con vídeos tutoriales. En estos últimos mostramos diversas técnicas y trucos de modelismo que no se pueden enseñar en una versión impresa. Una vez terminado, el modelo tiene 293 mm de largo, 275 mm de alto y 360 mm de ancho.

Iniciación al Modelismo Naval: Maqueta de Barco en Madera Viking (19001N).

INICIACIÓN AL MODELISMO NAVAL: MAQUETA MADERA BOTE JOLLY DEL HMS BOUNTY (19004-N)

Nuestra tercera proposición para los modelistas principiantes es la maqueta en madera del bote Jolly del gran barco británico del siglo XVIII HMS Bounty (modelo a escala para expertos). Precisamente, en este pequeño bote huyó William Bligh con 18 marineros leales tras el motín de su tripulación. En 1787 el HMS Bounty partía para El Caribe para transportar árboles de pan, pero las fatales condiciones climáticas obligaron a recalar en Haití. Allí muchos de los marineros ingleses se mezclaron con los nativos de la isla.

Su sistema de montaje mediante falsa quilla y cuadernas, al igual que la gran mayoría de los modelos a escala de barcos de Artesanía Latina, acerca su diseño al del navío real. El kit de modelismo de la maqueta de barco del bote Jolly del HMS Bounty contiene piezas de tablero cortado por láser de alta precisión, maderas nobles, latón, fundición y velas de algodón listas para ser colocadas. Como bonus, peana en madera para montar. Su construcción es fácil gracias a nuestras completas instrucciones paso a paso a todo color en DVD. No contiene instrucciones impresas. Lleva impresos el plano a escala real del modelo completado y el listado de piezas. Una vez construida, la maqueta mide 415 x 340 x 363 mm.

Iniciación al Modelismo Naval. Maqueta de Barco en Madera Bote Auxiliar HMS Bounty Jolly Boat (19004-N) de Artesanía Latina.

INICIACIÓN AL MODELISMO NAVAL: MAQUETA EN MADERA PESQUERO BON RETOUR (19007)

La cuarta opción para su montaje dirigida a los modelistas novatos es la maqueta en madera del barco de pesca -conchero, pescaba vieras- francés llamado Bon Retour. Un modelo naval a escala 1/25, que se empleó hasta hasta 1980. Construido en 1952 en los astilleros Tertu du Fret, en 1982 Guy Le Cornec acometió su restauración. Actualmente, la asociación TUD AR MOR administra la embarcación con el objetivo de la preservación de la cultura marina.

El kit de modelismo naval del pesquero galo Bon Retour tiene un fácil montaje gracias a su falsa quilla y cuadernas, que acerca la construcción de su maqueta a la del barco real. Dispone de piezas de tablero cortado por láser de alta precisión, maderas nobles, latón, fundición y tejido. También trae una completa guía paso a paso en cuatro idiomas y a todo color, acompañada por los planos a escala real del modelo finalizado, todo en formato DVD. Una vez terminada la maqueta, esta mide 395 x 103 x 371 mm.

Iniciación al Modelismo Naval: Maqueta de Barco en Madera Pesquero Bon Retour (19007).

MAQUETA EN MADERA BARCO PESQUERO FRANCÉS SAINT MALO (19010-N)

La quinta propuesta es el Saint Malo: es un tipo de embarcación llamada Doris, y en concreto este es francés. La maqueta en madera a escala 1/20 de este barco pesquero, de origen canadiense y de finales del siglo XIX, está dedicada a la captura del bacalao en los bancos de Terranova. Se empleaba para faenar tiempo atrás en Massachusetts y Nueva Escocia. Después empezó a usarse en Francia, España y Portugal. A causa de su solvencia y solidez, de ser baratos y de su facilidad para la estiba, los doris continuaron siendo usados como barcas de trabajo en veleros y muchos otros barcos a motor.

El Saint Malo es otro fantástico modelo a escala de barco para que los nuevos modelistas navales se inicien en esta bella afición. Como todos, su sencillo sistema de construcción y su simple velamen facilitan el montaje de esta belleza del modelismo naval. El kit de modelismo de este pesquero francés contiene piezas de tablero cortado por láser de alta precisión, maderas nobles, latón, fundición y velas de algodón listas para ser colocadas. Como bonus, peana en madera para construir. Además, podrá realizar el montaje con vídeo tutoriales hechos por nuestros modelistas, que están subidos en nuestro canal de Youtube. No contiene instrucciones impresas. Trae impresos plano a escala real del modelo finalizado y listado de piezas. Una vez que se construye la maqueta, esta mide 345 x 90 x 220 mm.

Maqueta de Barco en Madera Pesquero Doris Saint Malo (19010-N).

MAQUETA EN MADERA PARA PRINCIPIANTES: LANCHA CAPITÁN SANTÍSIMA TRINIDAD (19014)

La sexta alternativa para quienes pretendan empezar en el hobby del modelismo naval es la maqueta de madera a escala 1/50 de la lancha del capitán del navío español Santísima Trinidad. Una vez terminado, el modelo a escala mide 380 x 85 x 235 mm.

El Santísima Trinidad (oficialmente Nuestra Señora de la Santísima Trinidad) fue un navío español, el más grande durante el final del siglo XVII y el principio del XVIII. Disponía de 120 cañones en un principio, que luego se ampliaron a 140: fue uno de los pocos navíos de línea de cuatro puentes que existieron. Símbolo del poderío de España en los mares, este barco tuvo un trágico final porque primero fue vencido en la Batalla de Trafalgar. También, porque se hundió posteriormente cuando era remolcado a Gibraltar por los ingleses.

El kit modelismo del modelo a escala de la lancha del capitán del navío Santísima Trinidad es también muy fácil de construir por su diseño mediante falsa quilla y cuadernas, que acerca su montaje al del navío real. Posee piezas de tablero cortado por láser de alta precisión, maderas nobles, latón, fundición y velas listas para ser colocadas. Dispone de completas instrucciones paso a paso en formato DVD.

Maqueta de Barco en Madera Lancha Capitán Santísima Trinidad (19014).

MAQUETA EN MADERA NUEVA LANCHA CAPITÁN HMS ENDEAVOUR (19005)

La séptima opción para la iniciación al modelismo naval y para los amigos que quieren empezar en este hobby es la maqueta en madera a escala 1/50 de la lancha del capitán del barco inglés HMS Endeavour, renovada en 2022. El barco inglés HMS Endeavour (nivel avanzado) botado en la segunda mitad del siglo XVIII, se encargó de descubrir nuevos territorios como Australia y Tahití. También dio a conocer numerosas islas, especies vegetales y animales. Sin olvidar el gran avance de la forma de calcular con enorme exactitud la posición en longitud mediante las matemáticas.

El kit de modelismo de la lancha del capitán del HMS Endeavour dispone de piezas de tablero cortado por láser de alta precisión, maderas nobles como el abedul, velas cosidas a mano e hilos de algodón. También contiene soporte peana para la exposición del barco una vez terminado, piezas de latón, fundición y tejido. Trae una completa guía paso a paso a todo color, acompañada por los planos a escala real del modelo. Todo en formato DVD. Una vez que se construye la maqueta, esta mide 420 x 90 x 270 mm.

Iniciación al Modelismo Naval: Maqueta de Barco en Madera Nueva Lancha Capitán HMS Endeavour (19005).

La semana que viene proseguiremos con un nuevo y último post acerca del catálogo de maquetas de barcos para principiantes. La iniciación al modelismo naval tiene dos nombres: el tuyo y Artesanía Latina.

Leer la segunda parte del post…

Un comentario sobre “Iniciación al Modelismo Naval: Maquetas de Barcos para Principiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.