Publicado en Trucos de Modelismo

Construcción Maqueta Mississippi (II): Vídeotutoriales para Montar el Barco de Vapor en Madera

Continuamos con la sección ‘Trucos de Modelismo’ y con la segunda parte de los vídeotutoriales para la construcción de la maqueta King of the Mississippi (20515). El kit de modelismo naval en madera del barco de vapor de rueda a escala 1/80 representa una fiel réplica del modelo original. El montaje de esta embarcación clásica norteamericana en madera del siglo XIX está dirigido a modelistas con un nivel medio de habilidades en modelismo naval.

Construcción Maqueta King of the Mississippi de Artesanía Latina (20515).

En este post, primero, nuestro equipo de modelistas va a mostrarles cómo ensamblar las columnas y las barandillas de la segunda cubierta. Segundo, cómo trabajar las ventanas y las puertas. Después, cómo manipular y poner las piezas de decoración fabricadas en fotograbado de gran calidad. Seguidamente, les daremos a conocer cómo hacer la base del cabrestante. Y, por último, nuestros amigos modelistas sabrán cómo decorar las chimeneas del barco de vapor. Estos vídeos son de gran ayuda durante el la construcción de la maqueta King of the Mississippi. Sobre todo, de las partes más dificultosas. ¡Vamos a ello!

CONSTRUCCIÓN MAQUETA MISSISSIPPI: COLUMNAS Y BARANDILLAS SEGUNDA CUBIERTA

Retomamos el vídeo donde lo dejamos hace una semana, cuando construimos las columnas y barandillas de la primera cubierta. En esta ocasión, pasamos a las existentes en la segunda cubierta del modelo a escala del barco de vapor estadounidense. Esta explicación corresponde a la Sección 14 de las instrucciones digitales. Recordamos que puede descargárselas gratuitamente en la misma ficha del producto del King of the Mississippi.

Aplicamos cianocrilato (27650) en una de las columnas de madera de la barandilla. Con la ayuda de una escuadra o cartabón de tamaño reducido (27325), la manipulamos hasta que quede totalmente recta en la segunda cubierta, nada torcida. Repetimos el proceso con las restantes columnas -cuatro más- como se aprecia en el vídeo, colocándolas en en lugar dispuesto para ello. Obviamente, antes de pegarlas, deben estar ya barnizadas.

A continuación, cogemos las base curva en madera de la barandilla, le aplicamos cianocrilato y la adherimos al espacio frontal entre las dos columnas. Ayúdese de unas pinzas rectas (27204) para todo este proceso. Recuerde, previamente, no barnice la parte donde va a poner el pegamento. Una vez que su barandilla en fotograbado esté pintada, échele unas pequeñas gotas de ciano en distintos puntos de su parte inferior. Con las mismas pinzas, colóquela cuidadosamente entre las dos columnas. Encima de esta, coja con las pinzas la parte superior en madera, el pasamanos, póngale ciano también y fíjela a la parte superior de la barandilla. Haga el mismo proceso con la otra barandilla curva y con las dos rectas laterales. El resultado debería ser este:

Construcción Maqueta King of the Mississippi de Artesanía Latina (20515).

MONTAJE VENTANAS Y PUERTAS DE SEGUNDA CUBIERTA KING OF THE MISSISSIPPI

En este séptimo vídeo, otro de los importantes procesos de construcción de la maqueta King of the Mississippi (20515). Concretamente, el montaje de las ventanas y puertas de todas las estancias de la segunda cubierta. En las instrucciones digitales, son los pasos entre el 13 y el 24 de la Sección 15.

Cogemos un alicate de agarre plano puntiaguado (27213). Doble las pestañas de las piezas de fotograbado de las ventanas y puertas. Píntelas con pincel y con pintura acrílica al agua color sombra tostada (27743). Ayúdese para agarrar la pieza de unas pinzas rectas de precisión (27204). Con estas, vaya colocando cada una de las ventanas y puertas. Presione suavemente con las manos para que las pestañas se encajen. Aplique ciano por la parte trasera de la ventana o puerta para una mayor fijación.

A continuación, coja las piezas de fotograbado de las puertas de las ventanas. Píntelas con pintura acrílica color amarillo caqui (27740). Use las mencionadas pinzas para facilitar la tarea. Con un pincel muy fino tamaño 000 (17200C), pintura color sombra tostada, dibuje las cuadrículas en la parte frontal. Aplique ciano en la parte trasera, donde no ha pintado, y con unas pinzas rectas de precisión, péguelas a cada uno de los lados de la ventana. Repita el proceso con todas las restantes. Una vez puestas, pinte con pincel y pintura sombra tostada todos los marcos interiores de ventanas y puertas.

Por último, coja las distintas piezas de acetato -son seis- y compruebe que el tamaño es el adecuado. Ponga ciano sobre la madera, por la cara interna de las habitaciones, y pegue los acetatos con las pinzas y las manos. Para poner los acetatos en la partes curvas de proa y popa, use en este caso una pinza curvas de sujeción (27021).

Debería verse así:

Construcción Maqueta King of the Mississippi de Artesanía Latina (20515).

CONSTRUCCIÓN MAQUETA MISSISSIPPI: DECORACIONES EN FOTOGRABADO

Proseguimos con el siguiente vídeotutorial para la construcción de la maqueta King of the Mississippi (20515): decoraciones en fotograbado de la cuarta cubierta. Estos pasos aparecen en la Sección 21 de las instrucciones digitales.

Píntelas con pincel plano y pintura acrílica al agua blanco roto (27702). Una vez secas, péguelas con ciano y la ayuda de sus propias manos en la plancha de madera de la cuarta cubierta -donde va el casetón-. Antes de unir una pieza con otra y de echarles ciano para adherirlas, lime con una mini lima de diamante (27015-3) un poco los extremos que quedarán fijados con las otros. Repita esta acción. Cuando tenga que poner la última pieza, si le sobra porque es muy larga, marque con un lápiz dónde debe cortarla. Córtela con un alicate de corte (27211), límela y péguela cuidadosamente. Ponga ciano en todos los soportes de la balaustrada y retire los sobrantes con la punta de un cúter de bisturí (27019). Ahora, pinte todas las uniones de las distintas piezas con color blanco roto.

Aplique ciano en todo el canto de la plancha de madera de la cubierta donde va a pegar las piezas de madera de la parte baja de la balaustrada. Coja esa pieza de base en madera, previamente pintada, y péguela bajo el fotograbado ya colocado. Repita el proceso con las otras piezas.

Al terminar, debería ser así:

BASE DEL CABRESTANTE DEL MODELO A ESCALA KING OF THE MISSISSIPPI

El noveno truco que le mostramos para la construcción de la maqueta en madera del barco de vapor King of the Mississippi (20515) es el montaje de la base cabrestante. Pasos del 1 al 4 de la Sección 29 de las instrucciones digitales. Continuemos con esta joya clásica del modelismo naval que nos recuerda a personajes literarios como Tom Sawyer y Huckleberry Finn, de Mark Twain.

Coja las piezas y píntelas con pincel plano y pintura acrílica color negro roto (27703). Ayúdese, como ya hemos comentado anteriormente, de unas pinzas rectas de precisión (27204) para sujetar las piezas mientras las pinte. Pegue un listón -pintado previamente- de forma totalmente centrada en la cubierta. Utilice una regla pequeña de centrado (27326) para cerciorarse de que queda totalmente recto en su posición. A continuación la pequeña pieza de base con forma de estrella del cabrestante. A la hora de pegar los cuatro listones en forma de cruz y los restantes para forma de estrella, vaya usando también una diminuta escuadra o cartabón (27325). Así quedará todo uniforme. Prosiga repitiendo el proceso tal y como se ve en el vídeotutorial. Por último, pinte los bordes de la pieza base con forma de estrella del cabrestante con negro roto.

Cuando termine el modelista, debe verse así:

Construcción Maqueta King of the Mississippi de Artesanía Latina (20515).

CONSTRUCCIÓN MAQUETA MISSISSIPPI: DECORACIÓN DE CHIMENEAS

El décimo y último vídeotutorial hace referencia a la decoración de las chimeneas. Pasos 15 y 16 de la Sección 33 de las instrucciones digitales para la construcción de la magnífica maqueta en madera del King of the Mississippi, a escala 1/80 (20515).

Doble las partes de la pieza del fotograbado que parecen unos mástiles con la ayuda de un alicate de agarre plano puntiaguado (27213). Dele forma redondeada, por ejemplo, haciendo uso del mango del cúter de bisturí y de sus propias manos. Usando unas pinza curvas de sujeción (27021), introdúzcala en cada una de las dos chimeneas por las ‘argollas’ semicerradas que acaba de crear. Pegue con cianocrilato la pieza para que quede totalmente fija echándolo en la cara interior de las mencionadas argollas.

El resultado final debería ser parecido a este:

Construcción Maqueta King of the Mississippi de Artesanía Latina (20515).

Esperamos que ayuden estos vídeotutoriales que guían al modelista por algunas de las partes del montaje más precisas o dificultosas. No olvide que dispone, a la venta aparte, de un Set de 18 Figuras en Metal King of the Mississippi (20515F) que dará vida a su maqueta del barco de vapor. Asimismo, también puede adquirir el Pack de Pinturas Acrílicas Específico (277PACK6) para este modelo, y se olvida de tener que buscarlas.

Set de 18 Figuras en Metal: Barco de Vapor King of the Mississippi (20515F).

Pack de Pinturas Maqueta: Barco a Vapor King of the Mississippi (277PACK6).

Por último, si desea tener todo lo que necesita su kit de modelismo, régalese a sí mismo o sorprenda a un ser querido amante del modelismo naval con el Pack Regalo King of the Mississippi (20515L), que incluye la maqueta, las figuras, las pinturas y algunas herramientas.

Pack Regalo King of the Mississippi (20515L): Maqueta, Figurines, Pinturas y Herramientas.

Leer la primera parte del post…

Un comentario sobre “Construcción Maqueta Mississippi (II): Vídeotutoriales para Montar el Barco de Vapor en Madera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.